Nintendo ya trabaja en un nuevo juego de Pokémon para móviles

Pokémon GO se ha convertido en uno de los juegos para móviles más populares de la historia. Las descargas del título de Niantic se cuentan por millones y la inclusión de la realidad aumentada supuso un auténtico boom hace unos unos años. Eso sí, aunque parezca contradictorio, Pokémon GO sigue manteniendo un gigantesco número de seguidores en todo el mundo gracias a un sinfín de actualizaciones con las que se han ido añadiendo nuevas generaciones de estos “animalitos”. Ahora, The Pokémon Company ha decidido dar un paso adelante y ya está trabajando en un nuevo juego para smartphones.

Sí, Pokémon se está preparando para volver a sorprender al mundo con un nuevo videojuego dedicado a los dispositivos móviles del que ya conocemos algunos detalles. La filtración ha tenido lugar hace unas horas y todo parece indicar que Ash ya está preparado para correr una nueva aventura. Eso sí, eso no será posible hasta el año 2020.

Nintendo y DeNA se alían para crear un nuevo juego de Pokémon

DeNa es una empresa japonesa muy prestigiosa en el mundo de los videojuegos que siempre ha tenido a Nintendo como uno de sus máximos socios. Por eso no sorprende mucho que estos dos gigantes vuelvan a juntarse para crear un título con el que volver a ilusionar a los usuarios. Hablamos de un nuevo juego de Pokémon para móviles que podría llegar a mediados de 2020 y que, esta vez sí, vendrá de la mano de The Pokémon Company. Por el momento los datos relacionados con este nuevo título son bastante confusos pero al menos ya se puede confirmar que sendas empresas se han juntado para trabajar en una versión distinta de Pokémon GO.

Muchos han sido los rumores que han aparecido al rededor de una noticia que entusiasma a los fanáticos de la mítica serie que ahora ven con buenos ojos la llegada de una nueva aventura. El éxito de Pokémon GO es indiscutible y esta nueva experiencia de juego se ha extendido hacia otros títulos sirviendo como base de todo un movimiento gamer. La realidad aumentada cada día avanza más hacia un futuro en el que todo parece estar destinado al éxito empresarial.

De momento no se conocen más detalles sobre el nuevo juego Pokémon para móviles, lo que está claro es que la participación de DeNa es una evidencia. Habrá que esperar a que se desvelen más detalles relacionados con el título pero, al menos, ya tenemos fecha de confirmación: 2020.

Vía|

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

10/05/2019 17:45