Nintendo se está planteando lanzar un móvil Android para jugar, así es uno de los primeros renders

Desde hace unas semanas se está planteando la posibilidad de que Nintendo se adentre en el mundo de los móviles gamer. Este nicho está siendo cada vez más explotado por las marcas de la industria. Solo hay una compañía experta en el nicho gamer que se ha lanzado a fabricar móviles: Razer. El resto de compañías tienen experiencia fabricando móviles y han adaptado estos para que sean “gamer”. Hoy tenemos noticias muy interesantes para todos los amantes de los videojuegos. Nintendo se está planteando entrar en el mundo de la telefonía con un móvil para jugar. Los primeros renders ya han hecho acto de presencia, aunque hay muchas posibilidades de estar ante un fake.

Nintendo se lanzó hace un tiempo a las consolas portátiles. La Nintendo Switch ha sido un éxito total en la compañía, por lo que es posible que se estén planteando otras posibilidades relacionadas con lo portátil. El siguiente paso puede ser un móvil para jugar, algo que la compañía se está planteando seriamente según los rumores y filtraciones.

El móvil de Nintendo podría ser una realidad

No es ninguna locura que una compañía quiera adentrarse en el mundo de la telefonía. Gran parte de la población mundial cuenta con un smartphone, pero no todos tienen una consola. Puede que Nintendo esté pensando en lanzar un móvil con acceso a los juegos que vemos en Switch, algo que todavía no está confirmado y que no sería tan sencillo como podemos pensar.

La idea es muy buena, aunque se perderían los controles físicos y todo pasaría a la pantalla táctil del terminal. Esta es una de las principales desventajas de los móviles gamer, que todas las entregas deben recurrir a una adaptación para pantallas táctiles. Hay algunos juegos que cuenta con una muy buena adaptación, como puede ser el ejemplo Stardew Valley, pero con otros juegos podemos decir todo lo contrario. Aquí entra el caso de PUBG o Fortnite.

El primer render del móvil de Nintendo nos deja con un aire muy infantil, por lo que probablemente sea falso. Si Nintendo quiere adentrarse en el mundo de los móviles, es posible que no lo haga en las próximas semanas. Es más, este dispositivo podría tardar bastante en llegar al mercado. La incógnita final es si tendremos acceso a este móvil fuera de Asia. Este parece un producto que tendría una buena acogida en países como China o Japón, pero en Europa podríamos dudar de su éxito.

Fuente | MyDrivers

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

01/04/2019 11:30