camara

Ahora que ya tenemos entre nosotros nuevos Nexus, solo nos falta ver de que son capaces cada uno ya no han llegado con el mismo hardware, aunque en algunos casos si que llevan lo mismo.

Ayer mismo en Reddit el vicepresidente de ingeniería en Android, Dave Burket, contestaba preguntas que se le hacían con respecto a los nuevos dispositivos que se presentaron en el evento del otro día. Una de las preguntas que le realizaron trataba sobre algo que todos queríamos saber, ¿El Nexus 5X y Nexus 6P utilizan el mismo sensor? ¿Obtendremos las mismas posibilidades con los dos? A lo que Dave Burket respondió: “Yea, same sensor (IMX377) and F/2.0 optics. But 6P has more CPU/GPU horsepower so has a few additional features like 240fps slomo (vs 120fps on 5X), Smartburst, and EIS.”

Misma cámara, diferentes capacidades

Básicamente, Dave aclara que los dos dispositivos utilizan el mismo sensor de Sony IMX377 con una apertura focal de F/2.0, con la que obtendríamos fotografías iguales pero con diferencias en las funcionalidades a la hora de realizar vídeo a cámara lenta o ráfaga de fotos. En cuanto al vídeo en cámara lenta, vemos como Dave contesta que con el Nexus 5X podremos llegar a grabar a 120 fps a diferencia del Nexus 6p que llega a 240 fps. También perdemos la estabilización electrónica (EIS) en el Nexus 5X, que el Nexus 6P sí que incluye. Y por último tampoco incluirá la funcionalidad de realizar ráfaga de fotos inteligente.

camara nexus 6

Dava Burket aclara que estas perdidas de funcionalidades en este dispositivo es porque el procesador  que incluye, el Qualcomm Snapdragon 808, y la GPU no sería capaz de realizaras como sí lo hace el Qualcomm Snapdragon 810 del Nexus 6P, debido a que este último contiene más potencia.

Un duro golpe para el Nexus 5X ya que el procesador Snapdragon 808 sigue siendo uno de los más potentes que hay ahora mismo en el mercado y que montan dispositivos como el Motorola Moto X Style o el LG G4, o el recientemente presentado LG V10. Aun así Google deja claro que quiere tener dos dispositivos claramente diferenciados y valorar con cuál debemos quedarnos.

Fuente | Reddit

Vía | AndroidPolice