Nexus-5-2015-render-6 (1)

Cada vez estamos más cerca de conocer a la nueva familia Nexus, que esta vez viene de la mano de dos dispositivos fabricados, a su vez, por Huawei y LG. Los rumores sobre ellos han sido constantes a lo largo del verano, y parece que podríamos tenerlos antes de lo esperado..

La última información procedente de un medio estadounidense asegura que la salida de los nuevos terminales podría adelantarse al próximo 29 de septiembre. Aunque podría tratarse del lanzamiento, simplemente, de uno de los dos Nexus, concretamente el de LG, dejando el de Huawei para más adelante.

¿Nexus 5X o Nexus 5 segunda generación?

k2 (1)

Los rumores del dispositivo fabricado por LG han sido constantes, pero es ahora cuando cogen más fuerzas y ya vamos conociendo unos detalles que se perfilan como ganadores en esta lotería de especificaciones.

Uno de los datos más importantes que hemos conocido es que Google apostaría por el nombre de Nexus 5X como seña de diferenciación entre el modelo original y su homónimo de 2015. Algo que agradeceremos muchos medios, para que las búsquedas en Google o YouTube no mezclen a ambos dispositivos. No obstante, no todo es seguro y podrían aportar por otro nombre al estilo Motorola, con Nexus 5 de segunda generación.

Como no podía ser de otra manera, será el primer terminal en llegar con Android 6.0 Marshmallow, si es que Motorola no se le adelanta con alguna actualización. Y el procesador elegido, como ya hemos sabido anteriormente, sería el Qualcomm Snapdragon 808, huyendo a toda costa del Snapdragon 810 que tan malos calificativos se ha ganado a lo largo de este año. La resolución de la pantalla sigue siendo un misterio, pero las evidencias de la resolución 2K van perdiendo fuerza a favor del panel FullHD, que muchos usuarios agradeceremos.

Otras de las características es la incorporación del sensor de huellas dactilar así como la apuesta por parte de Google en el apartado fotográfico, dotando al Nexus 5X de un sensor más que capaz. Igualmente, nos encontramos con USB Type-C y una disponibilidad del dispositivo en varios colores: blanco, negro y azul claro.

¿400 dólares en EEUU? ¿549 euros en Europa?

nexus-lg-2015 (1)

Sin duda, una de los datos más importantes es el precio del terminal, que también se ha hecho saber en los últimos rumores. 399 dólares para el modelo básico de 16 GB y 449 dólares para el modelo de 32 GB. Unos precios interesantes frente al precio con el que salió al mercado el Nexus 6 hace casi ya un año.

No obstante, esta información, como siempre, hay que cogerla con pinzas. Ya que estos precios vienen de EEUU, por lo que no sería extraño que sea precios sin impuestos incluidos. A esto a que sumarle que la conversión suele ser 1:1 respecto colar-euro, por lo que el precio variará considerablemente, topándonos con precios propios de la gama alta. Tal y como estamos acostumbrados. Un ejemplo de esto es el Moto X Style, que con un precio de 399 dólares (sin impuestos) en EEUU, llegaría a Europa a un precio estimado de 549 euros.

Fuente | Android Authority