Netflix sube los precios en España, aunque no afecta a todos los planes

Parece mentira que ya haga casi cuatro años desde la llegada de Netflix a España y es que este servicio de streaming de series, películas y documentales ha conquistado a miles de usuario de nuestro país. Una de las razones de su éxito era su precio bastante contenido para todo lo que ofrecía, sobre todo en los planes que permitían varias cuentas, puesto que así cada miembro del plan pagaba una cantidad bastante baja de dinero. Hoy vemos como los precios de Netflix han subido en España y afectarán a todos los usuarios, tanto los nuevos como los actuales.

Cabe decir que esta subida de precio no afecta a todos los planes de la plataforma, pero ahora hablaremos más al detalle sobre eso y compararemos la evolución de precios que ha tenido la plataforma desde su llegada a España hasta ahora, pues en estos 4 años, han subido significativamente el precio de todos sus planes. Si tienes Netflix o estabas pensando en tenerlo, te interesa conocer los precios que se aplicarán a partir de ahora.

Netflix mantiene el precio del plan más básico

Si eres usuario de este servicio de streaming en su plan más básico, puedes estar tranquilo, pues Netflix ha mantenido el precio de este plan, que actualmente es de 7,99 euros. Cabe recordar que este plan no permite visualizar contenido en HD, ni en UHD, además de solo poder visualizarlo en una sola pantalla. Si eres usuario de cualquiera de los otros dos planes, verás como a partir de hoy, los precios tanto del plan estándar como del premium suben para todos los usuarios (también para los nuevos).

Netflix

Plan anterior arriba, plan actual abajo

Hasta ayer mismo, el precio de estos dos planes de Netflix era de 10,99 euros y de 13,99 euros, pero ambos han subido de precio. Ahora el plan estándar cuesta 11,99 euros al mes, mientras que el premium sube hasta los 15,99 euros al mes. La subida de precio es significativa, aunque si compartimos la cuenta seguirá saliendo bastante rentable, solo que, por ejemplo, en la cuenta premium, con cuatro usuario, ahora sale a 4 euros al mes por persona, mientras que hasta ayer mismo salía a 3,5 euros (un incremento pequeño, pero notable con el tiempo).

Si nos fijamos en los precios que tenía Netflix cuando aterrizó en España, nos damos cuenta de que han evolucionado mucho, puesto que partía de los 7,99 euros del plan básico (este no varía nunca de precio por lo visto), hasta los 11,99 euros del plan premium, mientras que el estándar se quedaba en los 9,99 euros. Pensamos que Netflix no puede permitirse seguir subiendo demasiado el precio de sus planes, pues precisamente el precio atractivo es una de las principales razones de su éxito y eso podría causar que otra plataforma pudiera plantarles cara en ese aspecto.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

20/06/2019 10:35