Así es el nuevo juego de Netflix que funciona con comandos de voz

Netflix se ha convertido en una de las plataformas streaming más famosas de la actualidad gracias a un catálogo realmente increíble que se renueva cada semana. El contenido de este servicio se ha extendido por todo el mundo, y la facilidad de visualización del mismo le ha permitido llegar a los smartphones por medio de una muy buena app. Pues bien, ahora han decidido adentrarse en el mundo de los videojuegos. 

Como ya hizo con Stranger Things, el gigante audiovisual ha decidido ofrecer un nuevo título a sus usuarios con una de sus nuevas series. Bajo el nombre de “The 3% Challenge”, la plataforma ha trabajado en un juego en colaboración con Doppio Games en que la característica más destacada radica en la utilización de los comandos de voz. Es decir, el juego solo se puede controlar con Alexa y Google Assistant. 

The 3% Challenge: el juego que podrás controlar con Google Assistant

3% se muestra al mundo como una de las nuevas series que forman parte del catálogo de Netflix. Hablamos de una producción brasileña de temática futurista que está arrasando en algunos países y de la que la plataforma ha decidido convertir en juego. Aunque lo más característico del mismo no son los gráficos ni la trama, sino la forma de jugar. Y es que Netflix ha decidido basar la jugabilidad de The 3% Challenge en los comandos de voz. 

El juego está basado en la precuela de la conocida serie y pronto podrá descargarse en Google Play de forma gratuita. Hablamos de un juego multijugador que, por el momento, solo estará disponible en inglés y portugués. Cabe destacar que los usuarios de Alexa ya pueden acceder al título sin ningún tipo de problemas, sin embargo, parece que The 3% Challenge tardará en llegar un poco más para los jugadores que quieran utilizar Google Assistant. Una vez disponible, solo habrá que decir: “OK Google, abre 3%”. De esta forma comenzará “El Proceso”, un conjunto de desafíos en los que se podrá a prueba la capacidad mental de los usuarios.

Recordemos que para poder superarlos solo se podrá utilizar la voz, ya que no existen controles físicos en este videojuego. La evolución de los asistentes virtuales se ha incrementado hasta unos niveles tan destacados que ya se permiten crear videojuegos especializados en dichas tecnologías. Ahora solo queda probar The 3% Challenge y elegir sabiamente quiénes serán los elegidos para vivir en ese futuro perfecto.

Fuente | Doppio Games

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

19/10/2019 11:00