Netflix para Android se actualiza con vistas previas de series y películas

Netflix para Android es una de esas aplicaciones que nos puede salvar del aburrimiento en el bus o algún viaje largo. Si tienes datos de sobra y una suscripción puede ser tu mejor amigo también fuera de casa. Netflix lleva algún tiempo potenciando su aplicación para móviles. Hace cosa de un año no dejó con la posibilidad de descargar series en nuestro móvil para verlas sin conexión, así como una aplicación de Netflix VR para disfrutar de su contenido como si estuviéramos en una sala de cine. Hoy podemos confirmar que Netflix para Android ya cuenta con vistas previas. Destacar que la aplicación para IOS también, por lo que si tienes una tablet de Apple también podrás disfrutar de esta novedad.

Las vistas previas llevan algún tiempo en la plataforma de escritorio pero no ha sido hasta ahora cuando han dado el salto definitivo a los móviles. Puede que no conozcas de nada una serie o película, pero que tras ver unos pocos segundos de su trama te llame la atención. Este es el principal atractivo de la nueva función, aunque no todo iban a ser buenas noticias.


Así es Asphalt 9: Legends, el juego que veremos muy pronto en Android


Las vistas previas de series y películas llegan a Netflix para Android

Aunque la mayoría de usuarios consumen Netflix en una televisión, un gran porcentaje también lo hace en móviles. Según la compañía el 20% de las visualizaciones son desde móviles, por lo que podemos hablar de muchos millones de personas. Además, muchos usuarios utilizan el móvil para ver el catálogo del servicio y elegir su siguiente serie o película. Para todos ellos las nuevas vistas previas serán de lo más útil.

Según ha mostrado la compañía, se mostrarán en una especie de círculos en la interfaz. Podrás pulsar uno y visualizar la vista previa. Tendrás información como el nombre y accesos directos para empezar a seguir y ver la serie. El funcionamiento es muy parecido al de las historias de Instagram, ya que cuando deslizamos hacia la izquierda se muestra la siguiente y así sucesivamente. El formato es vertical y se mostrarán hasta 30 segundos del tráiler o de escenas importantes.

Es una muy buena forma de conocer un poco más la trama de cada serie o película, ya que muchas veces el título o la miniatura no nos acaban de convencer y podemos dejar de ver una serie muy buena por culpa de esto. Netflix ha comunicado que poco a poco irá adaptando a este formato más películas y series, aunque desgraciadamente no tendremos todo el catálogo de del servicio en este formato.


Estos son los cambios de Android P respecto a Android O


Vía | PhoneArena

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

08/03/2018 12:00