¿Nadie te habla por WhatsApp? Ahora podrás hablar contigo mismo gracias a su nueva función

Después de muchos años en Telegram, el poder hablar contigo mismo llega a WhatsApp. Sí, una de las mejores funciones de Telegram, una vez más, acabará en la app de mensajería de Zuckerberg. WABetaInfo ha revelado una serie de capturas de pantalla que muestran un nuevo chat que pronto estará disponible para todos los usuarios del mundo. ¿Qué Chat? El muy aclamado «Me» o «Tú». 

Este tipo de chats los popularizó Telegram y ya están en gran parte de las aplicaciones de mensajería más populares. Por supuesto, exceptuando WhatsApp. Es un concepto sencillo y casi ridículo, pero extremadamente útil.

WhatsApp te permitirá hablar contigo mismo

La nueva función se basa en un nuevo chat llamado «Yo» (Tú) al que puedes enviar cualquier tipo de contenido. ¿Quién lo recibe? Nadie, es un chat contigo mismo al que puedes enviarle contenido para tenerlo disponible cuando quieras. Es como un bloc de notas, pero en la app que más utilizas (probablemente) de tu smartphone. Siempre accesible, sin tener que buscar otras apps en la interfaz.

Podrás enviar fotografías, mensajes, recordatorios, audios, lo que quieras siempre permanecerá en ese chat contigo mismo y nadie lo recibirá. Podrás consultarlo desde cualquier dispositivo en el que tengas configurada la app.

Por supuesto, también sirve para enviar cosas del móvil al PC. ¿Quieres copiar un texto en tu móvil y pegarlo en tu PC? Lo pegas en tu conversación de WhatsApp y lo rescatas desde tu PC en solo unos pocos segundos. Lo mismo con fotografías, un vídeo o un archivo de Word.

Ya existen alternativas, pero no es lo mismo

Ya hay usuarios que cuentan con este chat desde hace años, aunque con un truco que, sí o sí, debe involucrar a otra persona. Es tan fácil como crear un grupo con otra persona, echarla y después utilizar ese grupo como un chat contigo mismo.

Solo tú estarás en ese grupo para tener a mano todo lo que envíes. Ahora WhatsApp quiere hacer oficial la función sin tener que crear ningún grupo e involucrar a otra persona, aunque sea durante 1 segundo.

La función está en fase beta y es posible que en las próximas semanas se extienda a la versión estable y global de WhatsApp. Para empezar a utilizarla será tan sencillo como pulsar sobre buscar un contacto y ver ese chat contigo mismo en las primeras posiciones de la lista. ¿Qué te parece? ¿Utilizas el truco del grupo en solitario?

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

31/10/2022 19:02