Mundial de Qatar desde el móvil: recibe todas las alertas sin instalar ninguna app

Es posible que lleves varios días viendo apps y servicios que te ofrecen alertas sobre el Mundial, noticias y mucho más. Seguir el Mundial de Qatar desde el móvil es mucho más sencillo de lo que te han estado contando. No necesitas ninguna aplicación, ni suscribirte a ningún servicio. La gran Google soluciona todo esto con un sistema de alertas integrado en su propia app. Y, como te puedes imaginar, ya tienes Google instalado en tu móvil. ¡Te contamos cómo configurar las alertas del Mundial para que te avise de todo lo que sucede!

Alertas del Mundial sin instalar nada: goles, partidos, lesiones…

Hay una gran cantidad de aplicaciones que brindan información y avisos sobre los partidos del Mundial de Fútbol 2022 en Qatar. Todas ellas son innecesarias si tienes la app de Google instalada en tu móvil. Basta con ir a la barra de búsqueda y escribir «Mundial Qatar«.

Acto seguido te aparecerán varias fichas enriquecidas con información sobre los siguientes partidos y resultados. La clave está en el icono de la campana que aparece en la parte superior derecha. Por defecto te aparecerá tachado: púlsalo.

Una ventana emergente se abrirá para mostrarte todos los países que se disputan el título de Campeón del Mundo. Cada una muestra la bandera y una campana individual que, si pulsas, activa las alertas y notificaciones sobre esa selección.

De esta manera podrás elegir que Google te muestre alertas solo de las selecciones que te interesen, y no de todo lo que pase en el mundial. Si eres un verdadero fanático simplemente activa todas y listo.

Cierra la app y todo estará listo para empezar a recibir notificaciones en tu móvil con todo lo que ocurra. Google te mostrará noticias, goles, lesiones, tarjetas, comienzos de los partidos, resultados finales, medios tiempos, etc. ¡Y todo sin descargar nada!

Cuando acabe el mundial no tendrás que hacer nada, simplemente dejarás de recibir notificaciones y listo: no debes desinstalar ninguna app o darte de baja de ningún servicio. ¡Esta es la forma más sencilla de disfrutar el Mundial de Fútbol en tu móvil y no perderte nada!

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

23/11/2022 11:59