La aplicación de MSN Messenger vuelve a Android, aunque no como pensabas

Mucho ha llovido desde la popularización de MSN Messenger (no confundir con la aplicación de Messenger de Facebook). Aún se recuerdan aquellos años donde hablar con nuestros amigos en conversaciones privadas con zumbidos, stickers, llamadas por Webcam y todo tipo de elementos típicos de la época. Por desgracia, Microsoft cerró los servidores hace algunos años, y Skype fue el gran sustituto de ésta. Recientemente ha aparecido en el Play Store una aplicación con la misma estética y funciones que MSN con el nombre de CLM Chat Live Messenger que a día de hoy lleva más de 500000 descargas.

Por supuesto, la aplicación no está desarrollada por Microsoft y no guarda ningún tipo de relación con la empresa norteamericana. Tampoco cuenta con los datos de nuestra cuenta y no podremos recuperar conversaciones de nuestro correo Outlook o Hotmail.


WhatsApp se actualiza con envío de fotos predictivo para enviarlas más rápidamente a otros usuarios


Así es CLM Messenger, el clon de MSN Messenger que está triunfando en el Play Store

Si hace algunos años nos llegan a decir que la aplicación de MSN volvería a estar de moda nos reiríamos en la cara del emisor. No obstante, desde hace algunos días los términos más buscados en Google están siendo los del servicio de mensajería de Microsoft, y la culpa de ello la tienda CLM Messenger, una aplicación clavada a la extinta de Windows desarrollada por un programador portugués.

Como hemos mencionado al principio del artículo, CLM acumula más de 500000 descargas actualmente. Y no es para menos, pues cuenta con exactamente las mismas funciones y estética que la original de MSN. Tras haberla probado durante varios minutos, podemos dar fe de que se trata de un clon de Messenger. Cuenta exactamente con los mismos elementos para enviar, entre los que se encuentran los famosos zumbidos o los emoticonos. También podemos elegir nuestra imagen de perfil y personalizar los chats con nuestros colores preferidos. Asimismo, se incluyen varias opciones incluidas en la aplicación original como la creación de grupos, envío de imágenes y sonidos y la publicación de estados.

Si queréis conocer la aplicación más en detalle, os invitamos a que la descarguéis en vuestros smartphones. Eso si, debemos mencionar que su funcionamiento y la estabilidad del servicio es algo lento comparado con WhatsApp y Telegram debido a la alta demanda de los usuarios. Por último, os recomendamos no compartir datos sensibles dentro de la misma, ya que no cuenta con un sistema de encriptación de punto a punto.


WhatsApp incluirá modo oscuro y bloqueo de conversaciones por PIN en la próxima actualización


Juan Carlos Broncano

Redactor en Pro Android | Tecnófilo, empecé en el mundo de la tecnología con mi antiguo Nokia 5800 y mi Acer Aspire 5732Z; desde entonces no he dejado de cacharrear con todo tipo de tecnología. Enamorado de mi Meizu M2 y mis guitarras.

07/06/2018 19:00