Los móviles Xiaomi se quedan sin aplicaciones de Google, ¿te afecta esto a ti?

Si tienes un móvil Xiaomi es posible que hayas escuchando y leído algunas noticias sobre las aplicaciones de Google y la imposibilidad de utilizaras en estos dispositivos. Algunos medios están haciendo declaraciones sin sentido y vertiendo información falsa o poco contrastada del tema. Hoy nosotros te contamos qué está ocurriendo y si de verdad puede afectarte lo que Xiaomi ha hecho con las aplicaciones de Google en China. Ya te adelantamos que puedes leer el artículo con tranquilidad, lo más probable es que no notes ningún cambio en tu dispositivo.

Sí, Xiaomi ya no instala las aplicaciones de Google en sus móviles

La noticia ha llegado por parte de la propia Xiaomi y nos cuenta que en China los dispositivos de la compañía ya no tendrán tan fácil el poder instalar las aplicaciones de Google. Hasta el momento los usuarios chinos que compraban un móvil Xiaomi podían recurrir a una VPN para instalar de forma sencilla aplicaciones de Google como la Play Store y muchas otras.

MIUI ahora ha bloqueado este proceso más allá del propio bloqueo del país a los servicios de Google. Un usuario chino que compre un Xiaomi ahora no tendrá las cosas tan fáciles si quiere utilizar una aplicación de Google.

La clave de esta noticia es que solo afecta a los dispositivos con ROM china que se venden en dicho país. No hay noticias, ni motivos, sobre una internacionalización de la decisión. Los móviles Xiaomi vendidos en Europa, Latinoamérica o la India están a salvo de esta decisión y seguirán incluyendo las apps de Google y sus servicios móviles.

Realmente la decisión tampoco supone ningún caos en China, pues en el país no se pueden utilizar los servicios de Google si no es con una VPN. Los habitantes chinos están acostumbrados a utilizar servicios alternativos y obvian, normalmente, los de Google. Eso sí, hay métodos relativamente sencillos para seguir instalando estos servicios en China después de la toma de esta decisión por parte de Xiaomi.

¡Cuidado si compras un móvil Xiaomi en China!

Ya te hemos dicho que esta decisión de Xiaomi no afecta a los móviles vendidos en Europa, pero sí a los que se venden en China a partir de este momento. Es bien sabido que muchos usuarios siguen recurriendo a la compra de dispositivos Xiaomi en tiendas de importación, principalmente por el ahorro en el precio.

Si desde este momento compras un móvil en China debes saber que no vendrá con los servicios de Google instalados. Hacerlo no es algo demasiado complicado, pero es importante que lo tengas en cuenta. Tampoco será tan sencillo como descargar el APK de Google Play y empezar a descargar aplicaciones.

Con esta decisión Xiaomi pone un poco más complicado la importación de móviles desde China, aunque no demasiado. Lo más importante que debes saber es que si tu móvil lo compraste fuera de China no tendrás ningún problema. Tampoco con los que compres a partir de este momento fuera de China. Mantendrán los servicios de Google y todo lo que tenían hasta el momento.

Vía

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

03/02/2021 10:45