Los móviles Xiaomi con más de un año se quedarán sin actualizaciones beta

Xiaomi es una de las compañías con mejor soporte de todo el mercado. No se puede decir que las actualizaciones de Android lleguen de forma regular a sus dispositivos, pero sí las de MIUI. La capa está tan fusionada con el sistema que la compañía actualiza funciones y partes del sistema cada pocas semanas. Una de las ventajas de MIUI es poder actualizar los dispositivos en fase beta. La compañía tiene una larga lista de dispositivos adheridos a este programa beta, algo que cambiará a partir de ahora. Los móviles Xiaomi solo podrán acceder a las actualizaciones beta cuando tengan menos de un año. Además, los Redmi de gama baja también se ven afectados.

En estos momentos dispositivos con varios años de antigüedad tienen acceso al programa beta de MIUI. Esto supone un gran trabajo para la compañía y ya han anunciado que dejará de ser así. Para nada es algo positivo para los usuarios, pues la mayoría de ellos solo podrán actualizar cuando la versión estable de MIUI esté disponible.

Xiaomi poda el programa beta y se queda con los más actuales

Xiaomi mi6 cerámica

La compañía ha sacado la tijera de podar y se ha quitado del medio a unos cuantos dispositivos. Está siendo uno de los temas más debatidos en el foro de MIUI, pues miles de usuarios están viendo como se quedarán sin acceso al programa beta. Xiaomi ha limitado la llegada de betas a los móviles con menos de un año. Esto significa que todos los anteriores se quedarán sin actualizaciones beta a partir de este momento.

Sí que podrán actualizar cuando la versión estable esté disponible, pero por lo general esta versión llega meses después del lanzamiento del nuevo MIUI. De esta forma Xiaomi podrá centrarse en mejorar el sistema y adecuarlo a los dispositivos más recientes. Adaptar todas las nuevas versiones beta a los dispositivos de hace años puede estar quitándole mucho tiempo que ahora invertirá en los móviles más actuales.

Por otro lado, los dispositivos Redmi de gama de entrada se quedarán sin betas independientemente del tiempo que lleven en el mercado. Esto deja fuera a dispositivos como el Redmi 7, un terminal que fue lanzado hace poco por la compañía y que no tendrá acceso a betas. Eso sí, actualizará a las versiones estable cuando estén disponibles.

Son noticias agridulces para los usuarios que hasta ahora utilizaban las betas para probar las novedades de MIUI. Si tienes un dispositivo con más de un año la compañía recomienda salir de la beta e instalar la versión estable, pues no recibirás más actualizaciones si te quedas en el programa beta. Los móviles Xiaomi acortan de esta manera su soporte en pos de tener un sistema más estable para los dispositivos actuales.

Fuente | MIUI

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

10/06/2019 10:36