Los móviles cada vez son más caros, pero por suerte, hay alternativas baratas

Juanjo Segura

5 abril, 2020

Feature image

Con el paso de los años, todos los usuarios nos hemos dado cuenta de cómo los smartphones han ido tomando más y más importancia en nuestras vidas, lo que les ha llevado a mejorar drásticamente en algunos apartados y también, a subir los precios enormemente, llegando incluso a duplicar (o más) el coste de los teléfonos de alta gama en unos pocos años. Hemos querido poner en análisis esta subida de precios en los smartphones y además, proponer una serie de alternativas de excelente calidad para aquellos que no queráis uniros a esa tendencia de ver teléfonos cada vez más caros.

Obviamente, cuando renunciamos a pagar el coste de un terminal demasiado caro, también implica que renunciamos a ciertas características, pero últimamente estamos viendo como la gama media también sube precios poco a poco y en estos dispositivos, no perdemos tanto si escogemos pagar un menor precio. De todos modos, lo ponemos en análisis para explicarnos mejor y después os dejaremos un artículo de G5 móviles con algunas de las mejores alternativas baratas.

En pocos años hemos pasado a superar los 1.000 euros en muchos móviles

En pleno 2020, ya no nos resulta extraño ver un teléfono que sobrepase los 1.000 euros de precio, es más, cada vez hay más modelos que lo hacen, como el Samsung Galaxy S20 Ultra, el iPhone 11 Pro o el Oppo Find X2 Pro. La subida de precio ha sido exagerada en muy poco tiempo, pues por ejemplo, recordamos que el Samsung Galaxy S6 salió a la venta por 699 euros, lo que hoy en día sería una ganga, mientras que el Samsung Galaxy S20 normal, lo hace por 909 euros, más un 20% más caro en unos pocos años.

Esta fórmula se repite con los teléfonos de cualquier marca prácticamente. Los iPhone pasaron de que la renovación anual partía de los 700 euros aproximadamente y ahora estamos en los 1.100 de base (el iPhone XR y el 11 son versiones reducidas de estos). Por desgracia, en la gama media se está comenzando a ver algo similar, sobre todo con la llegada de la conectividad 5G a los diferentes dispositivos, que sí o sí está significando un aumento significativo de precio.

Por ejemplo, el Nokia 8.3 5G parte de los 599 euros, un teléfono con un procesador de gama media, no lo olvidemos. Este es prácticamente el coste de un teléfono de la más alta gama hace unos años. Esto mismo afectará a cualquier terminal de cualquier fabricante, que poco a poco van subiendo los precios, incluso los conocidos por su relación calidad-precio, como Xiaomi, cuyo último flagship alcanza los 799 euros en su versión más básica, cuando el año pasado por poco superaba los 400 euros con el Xiaomi Mi 9.

Todos los teléfonos están subiendo de precios, pero por suerte, quedan grandes alternativas sin necesidad de gastar demasiado. El Xiaomi Mi 9T Pro sigue siendo una excelente opción en la gama alta que llegamos a ver incluso por debajo de los 400 euros. No tendrá 5G, pero su experiencia difiere poco de la de teléfonos mucho, pero mucho más caros. De todos modos, sabemos que son los teléfonos más económicos los que triunfan y por eso, que aquí tenéis este artículo de G5 móviles con una lista de los 7 mejores móviles de gama media o de entrada. Hay algunos que no son los más nuevos, como el Xiaomi Mi A2, pero que siguen ofreciendo una experiencia de usuario muy satisfactoria a precios realmente reducidos.

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?