Los móviles Huawei más antiguos se podrían quedar sin actualizaciones Android oficiales

¿Tienes un móvil Huawei lanzado antes de mayo de 2019? Seguro que sabes que tu móvil está dentro de plazo en el que Huawei tenía licencia para trabajar con Google y que sus actualizaciones están aseguradas. Un nuevo revés para Huawei puede poner en peligro estas actualizaciones Android oficiales. Sí, sí, incluso para los móviles Huawei lanzados antes del veto. ¿Cómo es posible esto? Pese a las prohibiciones de EEUU Huawei seguía teniendo una licencia temporal para trabajar con Google. Ahora esta licencia ha expirado y las actualizaciones podrían cesar.

Si tienes un móvil Huawei con GMS debes estar muy atento

ACTUALIZACIÓN 19/08: Huawei ha confirmado en redes sociales que seguirán actualizando sus dispositivos antiguos sin problema alguno. Es difícil de creer viendo la situación que ha forzado EEUU, por lo que habrá que esperar al comunicado de Google. Por el momento Huawei tranquiliza a sus usuarios con buenas noticias.

Si actualmente tienes un móvil Huawei con los servicios de Google debes estar muy atento a las noticias de las próximas semanas. La licencia que permitía a Huawei seguir actualizando estos dispositivos expiró hace unos días. Se trataba de una licencia temporal que EEUU otorgó a Huawei para seguir actualizando ciertos dispositivos. ¿Por qué hizo esto? Para que los móviles utilizados en EEUU por servicios gubernamentales pudiesen actualizar durante un tiempo y no tener problemas. Huawei utilizó esta tregua para actualizar móviles a nivel mundial.

Que esta licencia haya expirado significa que Google y Huawei no pueden trabajar juntas, ni siquiera para seguir otorgando actualizaciones de seguridad a los móviles de la compañía China. Los modelos lanzados antes del inicio del veto actualizaban con normalidad, ahora las futuras actualizaciones no están aseguradas.

No hablamos solo de actualizaciones de Android, también de los parches de seguridad que Google lanza todos los meses. Ahora la gran G no tendría permiso para facilitarle estos parches a Huawei. Esto se resume en que los móviles Huawei más antiguos podrían quedarse tal y como están en este mismo momento.

Huawei podría actualizar por su cuenta los terminales, pero hacerlo podría romper las políticas de Google y que dichos dispositivos se quedasen sin acceso a los servicios de Google y sus aplicaciones. 

¿Es 100% oficial que no habrá más actualizaciones?

Todos los Huawei P40

La buena noticia es que no. El fin de la tregua sí es oficial, pero ni Huawei ni EEUU se ha pronunciado al respecto. Puede que en los próximos días se extienda dicha tregua y que Huawei pueda seguir actualizando sus dispositivos antiguos sin problema.

Es una completa incógnita saber qué ocurrirá, por lo que debemos estar muy atentos a las noticias sobre Huawei y EEUU para saber qué pasará con los dispositivos más antiguos de la compañía. Si tienes un móvil Huawei te recomendamos esperar tranquilo, pues en los próximos días la compañía debe lanzar un comunicado aclarando la situación.

¿Qué opinas al respecto? ¿Crees que te quedarás sin actualizaciones oficiales en tu Huawei?

Fuente | The Washington Post

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

17/08/2020 15:00