Los móviles HTC comienzan a recibir Android 9 Pie: HTC U11, U11+ y U12+

Hace unos días hablamos de HTC después de meses sin saber nada de la compañía en lo que ha telefonía se refiere. La taiwanesa no está pasando por un gran momento y puede que deje de crear smartphones por un tiempo. Este año no hemos tenido noticias sobre sus dispositivos, ni siquiera en el MWC de Barcelona. Hoy la compañía es noticia por las actualizaciones de sus últimos terminales lanzados en la gama alta. Estos comenzarán a recibir Android 9 Pie muy pronto. Son fechas tardías y posiblemente estamos hablando de los últimos gama alta que están actualizando. Aún así, son muy buenas noticias para todos los usuarios que compraron alguno de los móviles de la compañía.

HTC acaba de publicar en sus redes sociales la lista de dispositivos que actualizarán y cuándo empezarán con el despliegue. Por el momento son solo tres y todos pertenecen a la gama alta. Son terminales lanzados entre 2017 y 2018, los cuales, probablemente no tengan más actualizaciones disponibles.

HTC U11, U11+ y U12+: ya puedes esperar la OTA con Android 9 Pie

HTC U11 Life cámara

HTC ha publicado en sus redes sociales la planificación para la actualización de Android 9 Pie. Solo tres de sus últimos dispositivos verán esta versión del sistema, al menos de momento. Serán el HTC U11, el HTC U11+ y el HTC U12+. No lo harán todos a la vez y lo más probable es que la actualización sea muy escalonada. Estas son las fechas que ha prometido HTC para estos tres dispositivos:

  • HTC U11: finales de mayo
  • HTC U11+: finales de junio
  • HTC U12+: mediados de junio

Las actualizaciones comenzarán este mismo mes y finalizarán antes del cierre del segundo trimestre del año. Todos los usuarios con uno de estos dispositivos pueden estar de enhorabuena. Son grandes terminales de gama alta, pero fueron un fracaso en ventas en casi todo el mundo. En España es probable que solo unas pocas miles de personas se beneficien de esta actualización.

Esta actualización de Android 9 Pie llegará con las novedades del sistema, pero desconocemos qué novedades traerá HTC en su interfaz. Lleva meses sin presentar nada nuevo y tampoco cuenta con una versión actualizada de Sense, su capa de personalización.

Fuente | HTC 

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

13/05/2019 11:48