¿Qué pasará ahora con tu móvil Xiaomi? ¿Dede preocuparte el veto de EEUU?

Es muy probable que durante las últimas horas leído noticias sobre Xiaomi y el veto de EEUU a la compañía. También es posible que tengas dudas sobre qué tipo de veto es o cómo afectará a tu móvil Xiaomi. Hace solo unas horas que esta información se ha hecho viral tras la publicación original de Reuters, por lo que es complicado conocer todos los detalles. Eso sí, del texto original podemos sacar las claves de lo que ocurrirá con este veto y los problemas que pueden llegar a tener los dispositivos Xiaomi.

El veto de EEUU a Xiaomi no debería preocuparte demasiado

Sí es cierto que EEUU ha incluido a Xiaomi en una de sus listas negras, pero no es cierto que sea la misma lista en la que está Huawei. Lo que ha hecho EEUU es prohibir a las empresas estadounidenses tener inversiones en Xiaomi. Es decir, que una empresa de EEUU no puede invertir en acciones u otros valores relacionados con la compañía China.

Esta lista negra en la que está Xiaomi no impide tener relación comercial para suministrar productos o servicios, ni mucho menos. Google y muchas otras compañías pueden seguir teniendo relación con Xiaomi sin problema alguno. La compañía no se va a quedar sin Android y tampoco sin procesadores Qualcomm.

¿Podría ocurrir que Xiaomi entrase en la misma lista que Huawei?

Estados Unidos Huawei

Sí, es fácil que con Donald Trump de presidente de EEUU Xiaomi acabe en la misma lista que Huawei. La buena noticia es que a Trump solo le quedan unos pocos días en la casa blanca. El día 20 de enero Biden acudirá al acto que le otorgará el título de Presidente de EEUU, por lo que a Trump le quedan pocas decisiones que tomar.

Es por este motivo que vemos muy poco probable que Xiaomi siga entrando en diferentes listas negras de EEUU. Es más, dentro de poco el nuevo presidente podría sacar a Xiaomi de esta lista de inversiones.

Por si no ha quedado claro: las empresas de EEUU pueden seguir suministrando servicios y productos a Xiaomi sin problema alguno. Sí existe un nuevo veto por parte de EEUU, pero está relacionado con las inversiones y no con la colaboración entre empresas. Tu móvil Xiaomi está a salvo y también los próximos modelos de la compañía.

Fuente

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

15/01/2021 09:09