Este móvil Xiaomi tiene una cámara desmontable: se puede actualizar con el tiempo

Si llevas unos cuantos años en el mundo Android sabrás que los teléfonos desmontables y modulares no son nada extraños. Google tuvo durante unos años un proyecto de móvil modular bastante exitoso que finalmente quedó en nada. Ahora Xiaomi puede intentar despertar, de nuevo, el interés por estos dispositivos. La compañía ha presentado una patente que nos deja ver el posible futuro de sus smartphones. La idea de los móviles modulares es poder cambiar ciertos componentes para actualizarlos sin tener que cambiar completamente de móvil. Esto es lo que quiere hacer este móvil Xiaomi con la cámara.

A este Xiaomi le podrás cambiar la cámara por una mejor

La idea es interesante y mucho más sencilla que el proyecto de Google de hace unos años. Este supuesto móvil Xiaomi solo tendría un módulo y sería el de cámara. ¿Qué ofrece esto a los usuarios? La posibilidad de actualizar la cámara del terminal sin tener que cambiar todo el dispositivo.

Esto es muy interesante si crees que necesitas una cámara mejor con el paso del tiempo. Si el diseño del móvil te gusta y su rendimiento todavía es bueno podrás mejorar su cámara sin gastar cientos de euros/dólares en otro dispositivo completamente nuevo.

Se trata de una idea que se puede implementar en casi todos los componentes, siendo el más sencillo la cámara. Es uno de los pocos componentes de los smartphones que ya están a la vista, por lo que este móvil con cámara modular no sería muy diferente de cualquier otro dispositivo.

Si después de 6 meses de tener el dispositivo decides que quieres más zoom tan solo debes comprar un módulo de cámara con esta característica. Para el usuario sería algo tan sencillo como quitar un módulo y poner otro.

Por el momento es solo una patente, pero si hay una compañía en el mercado que podría hacer algo así es Xiaomi. El coste no sería demasiado alto y en algunos mercados los usuarios acogerían este detalle con los brazos abiertos.

Vía

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

30/01/2021 11:50