¿Se te ha caído el móvil? ¿Estás seguro de que funciona bien? Descúbrelo con TestM

Los problemas en los móviles pueden llegar a ocurrir por miles de motivos, y nuestros smartphones tienen tantos componentes que es muy complicado saber qué les pasa. Hoy te traemos TestM, una aplicación con la que podrás localizar los problemas de hardware de cualquier terminal. Es sencilla, rápida de usar, y totalmente gratuita.

Puede que pienses que tu teléfono esté en perfecto estado, pero incluso un golpe o cualquier caída puede hacer que componentes internos, como el micrófono o el sensor de proximidad, se dañen. TestM permite comprobar todas y cada una de las pruebas que realizaría un experto en una tienda especializada, pero sin salir de tu casa. La aplicación verifica hasta 21 puntos críticos en tu móvil y determina su salud.

Comprueba qué fallos tiene tu teléfono y su estado general

Puedes hacer la a prueba rápida (componente a componente) , o la prueba completa, que es la más recomendada ya que analizará todos los componentes de tu móvil. Realizar una única prueba lleva unos 10-15 segundos, y realizar la prueba completa unos 3 o 4 minutos. La aplicación te pedirá que hagas una serie de acciones para cada apartado, asegurándose que el componente en cuestión funciona correctamente. Tenemos pruebas de pantalla, audio, vibración, giroscopio y muchas más que podrás realizar de forma sencilla.

Sin duda es una de las mejores herramientas que hemos probado para conocer el estado completo de nuestro teléfono, ya que nada se le escapa y las pruebas son muy sencillas y rápidas de realizar. Tan solo 3 minutos de tu vida serán suficientes para conocer cómo de bien o mal está tu móvil.

Además de los 21 puntos que TestM comprueba y te indica, puedes saber cómo de bien está la batería de tu smartphone. Esta opción se encuentra en el menú lateral,  junto con la opción de realizar un test de velocidad de conexión, para comprobar cuántos MB nos llegan a casa o las velocidades máximas 4G que soporta nuestro teléfono.

¿Qué pasa si he detectado problemas en mi teléfono?

TestM todavía no se lleva bien con la magia, por lo que si encuentras algún problema de hardware en tu móvil, la solución será reemplazar el componente dañado. Pero tranquilo, los desarrolladores lo tienen todo controlado. La app también ofrece un apartado que te ayudará a localizar tiendas de reparación cercanas. De esta manera puedes pedir presupuesto para tu reparación y encontrar la tienda que más te conviene. De momento no están todas los servicios técnicos habidas y por haber, pero poco a poco este apartado es cada vez más completo y nos ayuda más y más.

Utiliza TestM para vender o comprar teléfonos de segunda mano

Esta es la mayor ventaja de TestM: poder comprobar rápidamente el estado de un móvil de segunda mano que estás a punto de comprar. Podrías comprobar manualmente las cámaras, la pantalla, los altavoces… pero probablemente no recordarás comprobar si funciona la conectividad Bluetooth, el giroscopio o el jack para los auriculares, entre otros muchos componentes. Es tan fácil como instalar TestM y en unos instantes tendrás la tranquilidad de estar haciendo una buena compra, o en caso contrario, te ahorrarás el dinero que te ibas a gastar en un móvil dañado.

Además, no solo puedes comprobar el estado de un móvil presencialmente, sino que si quieres comprar un móvil por internet, también podrán generar un reporte con TestM, con el que poder asegurarse que todo funciona como debe. En el reporte se indica el número IMEI y más detalles del terminal, por lo que será imposible suplantar la identidad del dispositivo. Esto es interesante para comprar dispositivos de segunda mano, pero también para venderlos y que los compradores estén mucho más seguros de lo que compran.

Algo que estamos viendo mucho últimamente por Vibbo y Wallapop, es a usuarios adjuntando una captura de pantalla con el reporte de TestM, algo que puede hacer tu anuncio mucho más atractivo y decirle a los posibles compradores que tu móvil está en perfecto estado.

¡Ya no te volverán a engañar cuando arreglas tu móvil!

Si reparas tu terminal en un soporte técnico no oficial, ahorrarás dinero, pero a veces ofrecen un resultado de dudosa calidad. Tras la reparación, es una buena idea realizar el test completo para asegurarse que en el proceso de reparación no han dañado ningún otro componente.

Puedes descargar TestM desde Google Play completamente gratis, ejecutar todos los reportes que quieras, comprobar mil veces que tu móvil está bien y lo mejor es que no te costará ni un solo euro. Así que ya lo sabes, comprueba el estado de tu móvil en unos pocos minutos y quédate tranquilo.

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

14/02/2018 16:00