Tu móvil Samsung va a recibir una actualización que no debes saltarte: soluciona más de 70 errores de seguridad

Quelian Sanz

15 enero, 2024

Feature image

¿Tienes un móvil Samsung Galaxy? ¡Hoy tenemos una noticia importante que no debes pasar por alto! Se trata de un anuncio de la propia Samsung sobre la próxima actualización de sus dispositivos. Esta se ha catalogado de alta importancia y es vital que la instales en tu terminal según llegue la notificación. ¿Qué aporta a tu dispositivo? ¡Una nueva capa de seguridad que soluciona más de 70 vulnerabilidades!

La primera actualización de 2024 es vital para los Samsung

La página de actualizaciones de Samsung se ha actualizado pocos días después de comenzar el año. Son buenas noticias, pero dejan un sabor agridulce. La OTA que deben recibir los Galaxy en los próximos días soluciona muchos errores, los cuales, han estado pululando sin solución durante un tiempo. Ahora se consiguen solucionar, pero no es una gran noticia que un dispositivo tenga más de 70 vulnerabilidades abiertas durante meses.

Esto es exactamente lo que hace el parche de seguridad de enero de 2024: pone fin a unas cuantas decenas de vulnerabilidades que se han estado reportando durante los últimos meses. Estas afectan a gran parte del catálogo, por lo que es importante que actualices nada más ver la notificación. La propia Samsung categoriza la actualización como crítica, pues 67 de las correcciones están marcadas como alta prioridad.

La lista es considerablemente larga, por lo que solo te vamos a dejar con algunos ejemplos de qué se soluciona con este parche. La mayoría de medidas llegan para cerrar los huecos que, por algún motivo, se habían dejado abiertos al malware.

  • Solucionado un problema con el servicio de notificaciones que permitía a un atacante acceder a información personal.
  • Corregido un problema con el Bluetooth que permitía a un atacante emparejar un dispositivo Bluetooth con un móvil Galaxy sin que el dueño pudiese hacer nada.
  • En caso de estar en un entorno de Samsung DeX con varios usuarios el dispositivo ya no comparte notificaciones y avisos con otros usuarios.

Y no solo de seguridad va la cosa, esta actualización también implementa algunas funciones y mejoras a nivel de usuario. Un buen ejemplo es la protección contra pantallas quemadas: este sistema desplaza los píxeles de la interfaz para evitar que los paneles AMOLED se quemen. Era algo que desapareció y que ahora, con el parche de enero, vuelve a los móviles Samsung.

Esta actualización con el número CVE-2022-40507 ya está en marcha y debería llegar a tu móvil Samsung en los próximos días. Es una de las más completas e importantes de los últimos meses. No es obligatorio instalarla, pero sí muy recomendable para mejorar la seguridad y funciones de tu dispositivo.

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?