Este es el móvil con mejor cámara de 2020: no es ninguno de los que te imaginas

En 2020 se han lanzado decenas de smartphones muy interesantes con diferentes aspectos a destacar. Hoy te vamos a contar cuál es el móvil con mejor cámara de 2020, o al menos el favorito de los usuarios. No hemos sido nosotros los que hemos decidido el ganador. El reputado Youtuber Marques Bronwlee realizó un experimento en el que todo el mundo podía participar y votar qué fotografía le gustaba más. Todas las votaciones fueron a ciegas, por lo que los usuarios no podían votar por sus marcas favoritas o modelos preferidos, todo transparente y con un final que te va a sorprender.

Este es el sorprendente móvil con mejor cámara de 2020

El experimento de Marques es uno de los mejores de todo el año y nos deja con un resultado bastante sorprendente. Enfrentó a 16 móviles en varias encuestas de Twitter para acabar con un ganador. Es importante reflejar que este ganador no es smartphone con mejor cámara, sino el dispositivo que más gusta, en términos generales, a los usuarios.

¿Cuál es este dispositivo? ¡El ASUS Zenfone 7 Pro! En todas las fotografías que Marques ha ido publicando en su Twitter este dispositivo ha salido ganador. Los usuarios debían elegir entre dos fotografías publicadas por Marques en la misma situación de luz y objeto. En todos los enfrentamientos el Asus Zenfone 7 Pro ha salido vencedor.

En el vídeo de Marques podemos ver que este Asus se ha enfrentado directamente a terminales como el LG Wing y el Xiaomi Mi 10 Ultra, el Huawei Mate 40 Pro o el mismísimo Pixel 5. Sí, ha batallado con dos de los móviles con mejor cámara del mercado. ¿Qué ha ocurrido? Pues que a los usuarios les ha gustado más la fotografía hecha por el Asus. Recordemos que en las votaciones no se revelaba el nombre del terminal, se votaba a ciegas.

Probablemente este Asus Zenfone 7 Pro era uno de los móviles menos favoritos por los usuarios, pero la votación a ciegas y el gusto de las millones de personas que han votado lo han coronado como el móvil con mejor cámara según el mercado.

¿Es realmente el smartphone con mejor cámara?

La fotografía y el sonido comparten una peculiaridad de la que mucha gente se olvida. Los gustos son muy importantes y van más allá de la calidad real de una fotografía. El Asus Zenfone 7 Pro no ha sido declarado ganador por tener el mayor detalle o ser la mejor cámara en todos los aspectos, sino por sus colores y representación de la imagen.

Lo real no siempre es lo más gusta. Con el sonido ocurre lo mismo: puede que te sientas más cómodo con una ecualización de graves que con un sonido plano. ¿Cuál es mejor? La ecualización plana se dice que es mejor, pero los gustos pueden cambiar esta decisión.

En la fotografía móvil ocurre lo mismo, puede que el Mate 40 Pro, el Pixel 5 o el Galaxy Note 20 Ultra ofrezcan imágenes más realistas o de calidad, pero ha sido el Asus Zenfone 7 Pro el encargado de ofrecer un equilibrio entre una fotografía de calidad y una representación de los colores y las luces que gustan a una mayor parte de la población.

Puede que tú mismo hayas votado en las encuestas de Marques y te hayas percatado de que las fotografías finales del Asus Zenfone 7 Pro te gustan más que las del Pixel 5. ¿Son mejores las del Pixel? Puede, pero a ti te gusta más la representación que consigue el Asus.

Marques ha querido revelar el verdadero problema del fanatismo de muchos usuarios. Si las votaciones se hubiesen realizado con los nombres de los dispositivos el resultado habría sido completamente diferente.

¿Qué opinas de esta encuesta? ¿Crees que el Asus se merece el premio a móvil con mejor cámara de 2020?

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

04/12/2020 11:23