El móvil más barato de Samsung se renueva con nuevo diseño, mejores cámaras y más potencia

Quelian Sanz

30 octubre, 2023

Feature image

Las novedades por parte de Samsung no cesan. Después de saber que Android 14 ya está en marcha podemos conocer uno de sus futuros dispositivos estrella. No se trata de un gama alta o los próximos Galaxy A55, sino de un móvil mucho más modesto que triunfa en muchos mercados de todo el mundo. Hablamos del futuro Samsung Galaxy A15 5G, el sustituto del actual A14 5G. El nuevo modelo se ha filtrado por completo con novedades muy interesantes.

Así será el Galaxy A15 5G, el más económico de los Galaxy

Si buscas un móvil Samsung muy barato es posible que acabes encontrando un Galaxy A13 o A14 como uno de los favoritos. Es una de las series más modestas de la compañía, la cual, ha ido actualizándose año tras año hasta convertirse en una opción interesante para los usuarios que no quieren o pueden gastar demasiado.

Hoy toca hablar sobre las novedades del Samsung Galaxy A15 5G, un modelo que llega con cambio de diseño, nuevas cámaras y ventajas respecto a la actual generación. Lo más importante sobre este nuevo modelo es su nuevo look al estilo Galaxy S23: con marcos planos de metal, trasera plana y cámaras directamente integradas en la parte trasera.

Ahora luce mucho más elegante y deja atrás el diseño simplista y barato de los modelos anteriores. Se equipara, salvando las distancias, con el resto del catálogo de 2023 de Samsung. Destaca el USB C, el jack 3.5 mm y el sensor de huellas en el lateral.

Más potencia, mejores cámaras y carga más rápida

Las especificaciones clave del Galaxy A15 5G se han filtrado junto a su diseño. Según el informe mejora en pantalla, rendimiento, cámaras y carga rápida. Es una de las actualizaciones más importantes de esta serie, que llega, probablemente, por la feroz competencia por parte de Xiaomi.

Su pantalla mantendrá los 90 Hz y la resolución FullHD+, pero ahora se espera que sea OLED en vez de LCD. Es un salto importante, pues este modelo es uno de los pocos que todavía no ha dado el paso a esta tecnología.

La cámara del dispositivo seguirá siendo triple, pero ahora con mejoras en el sensor principal y un aumento de las resoluciones en los sensores secundarios: 50+5+2 MP. La cámara principal ofrecerá un zoom digital x10, mientras que el sensor de 2 MP será un macro.

El rendimiento dejaría de estar a cargo de Exynos para pasar a MediaTek. El chip elegido es, supuestamente, un Dimensity 6100+ que vemos en otros dispositivos como el Redmi 10 5G o realme 9 Pro. No es muy potente, pero está en dispositivos que, probablemente, lo superan en precio.

Por último encontramos un avance en la carga rápida del dispositivo. Samsung deja atrás los 15W que suele ofrecer en estos terminales y pasa a los 25W. Curioso que este Galaxy A15 5G vaya a tener la misma capacidad de carga que un Galaxy S23. La batería se mantiene en los clásicos 5.000 mAh.

La «mala noticia» si pretendes comprar este dispositivo es que podría ser parte del catálogo de Samsung para 2024. No sabemos cuándo estará disponible.

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?