Un móvil Huawei con HongMeng OS podría llegar a finales de año

Las últimas noticias que tenemos sobre Huawei y HongMeng OS (su propio sistema operativo) son sobre su uso en productos como routers, módems y dispositivos dedicados a un uso profesional. Desde hace unas semanas se descartó la posibilidad de ver un móvil Huawei con este sistema operativo, algo que ha vuelto a la carga. Según un informe que llega desde China la compañía está trabajando en un móvil con HongMeng OS y podría ser lanzado en 2019. La información es tan avanzada que incluso se ha filtrado el posible precio del dispositivo para el mercado chino. ¿Veremos finalmente a Huawei utilizando HongMeng en móviles? Parece que sí.

La propia compañía lo desmintió hace unas semanas y hasta hoy todo el tema relacionado con este SO ha estado bastante calmado. Ahora los rumores y filtraciones vuelven a la carga para confirmar que la compañía está probando su propio sistema operativo en un móvil que será comercial a finales de año.

Un móvil Huawei con HongMeng por 250 euros, ¿te lo compras?

La noticia nos informa sobre la realidad de este dispositivo y su posible fecha de venta. Se habla del cuarto trimestre de 2019, un periodo acotado entre octubre, noviembre y diciembre. Estos son los meses en los que podríamos ver a Huawei anunciando un nuevo móvil con su propio sistema operativo.

La información afirma que podría ser lanzado al mercado por unos 2.000 yuanes, que al cambio actual son poco más de 250 euros. No conocemos qué procesador tendrá, qué diseño o la pantalla por la que optará. Todo es una incógnita que nos tiene mareados de tantas vueltas. La palabra de la compañía debería ser la más importante en estos casos, pero esta filtración llega desde una fuente muy fiable. Te recomendamos coger toda la información con pinzas.

Puede que finalmente Huawei quiera probar el éxito de su sistema operativo en el mercado, aunque ya os avecinamos que muy probablemente este móvil no salga de China. En occidente es muy complicado luchar contra Android y probablemente Huawei no esté pensando en hacerlo.

De momento toca esperar para poder confirmar o desmentir toda esta información. Puede que el móvil Huawei con HongMeng OS sea un modelo ya existente que cambia de sistema operativo y se ofrece con un precio más económico. ¿Podríamos ver un Huawei Mate 30 Lite con HongMeng y un precio más económico? De momento son solo especulaciones.

Fuente | GlobalTimes

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

05/08/2019 09:25