Tu móvil no emite sonidos matainsectos, no descargues aplicaciones contra mosquitos

El verano es sinónimo de calor y a su vez lo es de mosquitos. Sí, sabemos que las noches pueden ser muy duras y además de calor tener que lidiar con los mosquitos no es algo que se haga con gusto. Puede que te preguntas la relación entre este tema y Android. Tiene más de la que piensas, sobre todo cuando Google Play se llena de aplicaciones contra mosquitos que prometen cosas casi imposibles. Puede sonar a broma pero la realidad es que muchas de ellas acumulan miles y miles de descargas. Cualquier persona con dos dedos de frente conocerá la finalidad de estos desarrolladores, aunque hay otro público menos especializado que no.

En Google Play hay millones de aplicaciones para diferentes finalidades. Algunas nos entretienen, otras nos dejan con funciones extra para nuestro smartphone y otras simplemente no hacen nada. Es el caso de las decenas de aplicaciones que puedes encontrar para matar mosquitos, ahuyentar perros o hacer que el hijo de tu vecino deje de llorar.


El Samsung Galaxy Note 9 ha sido certificado y podría presentarse muy pronto


No descargues aplicaciones contra los mosquitos

No, ninguna de estas aplicaciones funciona realmente. Ni matan ni ahuyentan mosquitos ni otro tipo de insectos. Todas cuentan con una interfaz similar y nos hacen creer que nuestro móvil emite una serie de ultrasonidos para eliminar la presencia de estos insectos en nuestra casa. Esto es totalmente falso y lo único que harás es llenar tu móvil de aplicaciones inútiles que solo consumen datos para mostrar publicidad. Esta es la única finalidad, que miles de personas crean en su cuento y tengan la aplicación abierta durante horas para así mostrar cientos de banners de publicidad.

Muchas de estas aplicaciones nos obligan a tener la pantalla encendida para que todo funcione correctamente, cuando el único motivo de esto es que estés varias horas consumiendo publicidad de forma indirecta. Si descargas aplicaciones de este tipo desde Google Play dar dinero a un desarrollador será lo que hagas, aunque descargar este tipo de aplicaciones mediante un APK puede ser realmente peligroso para tus datos y la integridad de tu móvil.

Esto no solo ocurre con aplicaciones para mosquitos, sino también aquellas que hacen callar los ladridos de los perros o cualquier que prometa cosas casi imposibles. Todas ellas muestran una gran cantidad de publicidad, y son creadas en tan solo unos minutos por los desarrolladores con la única finalidad de ganar dinero a costa del desconocimiento.


El Samsung Galaxy S10 tendrá tres versiones y una de ellas con tres cámaras


 

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

26/06/2018 11:34