El móvil de TikTok es una realidad y deberías tomártelo muy en serio

A finales del mes de julio, os trajimos una noticia que incluso a nosotros nos parecía de locos: TikTok preparaba su propio smartphone. No era la primera vez que escuchábamos de alguna empresa que se había lanzado al mercado de la telefonía, como Facebook en su momento, Amazon con el Fire Phone o incluso Pepsi. Pues bien, por muy extraño que parezca, TikTok finalmente sí ha presentado su primer smartphone y la verdad, no es como para tomárselo a broma, pues es muy completo.

Técnicamente, el teléfono no ha sido fabricado por TikTok y ni siquiera cuenta con el nombre de esta red social en la nomenclatura del terminal. Los que estéis un poco puestos con el mercado asiático de smartphones, puede que conozcáis la marca Smartisan. Pues precisamente su nuevo flagship ha sido escogido para ser el primer representante de TikTok en el mundo de los smartphones.

El Smartisan Nut Pro 3 es el primer teléfono de TikTok

La verdad, cuando supimos que TikTok estaba trabajando en un smartphone, pensamos que se trataría de algún modelo de características muy básicas, un teléfono OEM renombrado bajo el nombre de la red social. Nuestra sorpresa ha sido mucho mayor al ver que se trata de un teléfono de alta gama y que las características internas así lo demuestran. Se trata del Smartisan Nut Pro 3 y puede competir de tú a tú con cualquier flagship del mercado, sin exagerar.

Smartisan Nut Pro 3

Lo primero de todo, hablaremos de su diseño. Cuenta con un chasis bastante curioso para estos tiempos. Los marcos son completamente planos, como los de los antiguos iPhone (iPhone 5S hacía atrás), al igual que los botones de bloqueo, volumen (que están separados) y un botón extra que suponemos que será personalizable. En la parte frontal, una pantalla con una diagonal de 6,39 pulgadas OLED y en resolución FullHD+.

En la parte trasera, construida en cristal, nos encontramos con cuatro módulos de cámara en un módulo de cámara rectangular con dos flash LED alargados para aparentar ser un flash Xenon. Puede que ahora mismo te estés preguntando: ¿por qué es el teléfono de TikTok? Pues bien, la red social ha implementado en la interfaz de cámara del Smartisan Nut Pro 3 un modo que permitirá enviar el contenido directamente a nuestra cuenta de TikTok. Además, puede hacerlo con cualquier longitud de vídeo, no solo con los 60 segundos del límite de la aplicación. Nos recuerda un poco al modo Instagram de Samsung.

Sobre sus características, no son ninguna tontería, pues cuenta con el Snapdragon 855+ como procesador, junto con 8 o 12 GB de memoria RAM y 128 o 256 GB de almacenamiento interno. Su batería es de 4.000 mAh y su cámara principal, de 48 megapíxeles. Su precio en China es de 2.899 yuanes, que al cambio son unos 370 euros. Eso sí, no saldrá del mercado chino casi al 100%.

Vía| The Verge

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

04/11/2019 17:40