Este móvil barato cuesta 26$, ¿es tan malo como puede parecer?

¿Alguna vez te has imagino como debe ser el móvil más barato del mundo? Hoy tenemos buenas noticias para ti, pues ya puedes saber qué incluye y cómo será. Eso sí, la mala noticia es que, muy probablemente, no podrás comprarlo. Lo mejor de todo es que siendo un móvil tan barato contará con la colaboración de Qualcomm y una empresa bastante conocida por los usuarios españoles. La antigua BQ está detrás del Vsmart Bee Lite, un smartphone de 26$ que se lanzará con un hardware bastante modesto pero interesante.

¿Merecerá la pena este VSmart Bee Lite de 26 euros/dólares?

movil con Android Go

La que fue una de las empresas españolas más importantes de la nueva era vendió su operativa a Vsmart, una empresa vietnamita que fabrica dispositivos de todo tipo. Ahora esta compañía lanzará, junto con Qualcomm, el móvil más barato del mundo. Este dispositivo es el Vsmart Bee Lite y costará solo 26 euros/dólares al cambio. Sí, has leído bien el precio.

Se trata de un móvil extremadamente barato para impulsar las ventas de móviles 4G en Vietnam. Lo mejor de todo es que el dispositivo no parece ser tan malo como se puede pensar en un principio. No solo contará con un procesador Qualcomm, sino que también correrá Android Go Edition para mejorar la experiencia de usuario.

  • Pantalla de 5,45 pulgadas
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 215 
  • 1 GB de memoria RAM
  • 16 GB de almacenamiento con ranura microSD
  • Cámara trasera de 5 MP
  • Cámara delantera de 2 MP
  • Batería de 2.550 mAh
  • Android Go Edition 

Las características de este dispositivo son similares a las de otros dispositivos Android Go del mercado. Eso sí, este terminal es ligeramente más interesante, pues estos dispositivos suelen recurrir a procesadores algo peores que el Snapdragon 215. Esto, junto con su precio, lo hacen una opción muy modesta pero más interesante que otras.

Es un dispositivo que será capaz de realizar las tareas básicas de Android y poco más, por lo que no es para todo el mundo. Eso sí, Vietnam es un país emergente en lo que se refiere a tecnología, por lo que lanzar este dispositivo puede ser todo un acierto. No es un país donde los gama alta triunfen por culpa de su economía.

Este móvil tan barato tiene truco, se lanzará dentro de 11 meses

Sí, como lo lees. Vsmart y Qualcomm han anunciado este dispositivo, pero no lo pondrán a la venta hasta octubre de 2021. Quedan prácticamente un año para esta fecha, por lo que muchas cosas pueden cambiar. Puede que finalmente el proyecto no salga adelante o que no sea rentable. Es posible que durante este año realizan algún tipo de preventa para poder saber cuánta gente hay interesada en el terminal.

No deja de ser interesante que un smartphone funcional pueda costar menos de 30 euros/dólares. Mucho más cuando dispositivos con peores características se venden en el mercado con precios cercanos a los 100 euros/dólares. 

¿Qué te parece el móvil más barato del mundo? ¿Lo comprarías?

Vía | Gizmochina

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

18/11/2020 11:42