Poco a poco vamos conociendo los primeros detalles del Motorola Moto G9 Plus, uno de los dispositivos más esperados de Motorola para 2020. Hoy podemos conocer una característica clave de este dispositivo gracias a una certificación oficial, la cual, confirma que esta especificación no tendrá apenas cambios cuando el móvil sea presentado. Hace unos días se filtró el precio y detalles de la memoria RAM y almacenamiento. Hoy podemos conocer cuánta batería tendrá y cómo de rápido se podrá cargar. Ambos detalles superan los del Motorola Moto G8 Plus presentado en 2019.

Más batería y mejor carga rápida para el Moto G9 Plus

El Moto G9 Plus ha pasado por una certificación llamada TUV que está relacionada con la batería y los detalles de la carga. Gracias a este hecho no solo podemos saber que su lanzamiento está a la vuelta de la esquina, sino los detalles de esta certificación. El Moto G9 Plus tendrá en su interior una batería de 4.700 mAh de capacidad.

No es una cifra abismal, mucho más conociendo que compañías como Xiaomi o Samsung llegan con facilidad a los 5.000 mAh. Aún así, es un gran salto respecto al Moto G8 Plus, un dispositivo que se presentó con una batería de 4.000 mAh. Se espera que el tamaño y resolución de pantalla no varíen demasiado, por lo que este aumento de batería se resumirá en un aumento de la autonomía diaria.

La certificación TUV no solo permite saber cuánta batería tendrá, también cómo de rápido se cargará. El Moto G9 Plus doblará la capacidad de carga del Moto G8 Plus: pasará de 15W a 30W en este nuevo modelo. No somos muy defensores de cargas rápidas tan veloces, pero la realidad es que este Moto G9 Plus recargará gran parte de su batería en pocos minutos. Lo que no dice la certificación es si el cargador de 30W estará incluido en la caja del dispositivo.

Por el momento toca esperar hasta que más detalles de este Motorola Moto G9 Plus salgan a la luz. Viendo cómo avanzan las certificaciones y filtraciones es cuestión de poco tiempo que la compañía anuncie una presentación oficial.

¿Qué te parecen estas cifras de carga y batería del Moto G9 Plus? ¿Crees que es una buena opción?

Vía | GSMArena

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

27/07/2020 17:33