Hace pocos días os hablamos de las primeras impresiones de uno de los terminales más esperados de este verano, el Motorola Moto G 2015. Un terminal orientado a la gama media-baja que nos promete una buena experiencia de usuario por un precio no muy elevado. Muchos de vosotros nos pedisteis que analizáramos la cámara de este terminal ya que pasaba de un sensor de 8 a 13 megapíxeles, con el laureado sensor de Sony.
Motorola Moto G 2015, los megapíxeles no lo son todo
Como os acabo de comentar este Motorola Moto G 2015 cuenta con una cámara de 13 megapíxeles con el tan codiciado sensor Sony IMX214, un sensor utilizado por terminales tan conocidos como lo son el OnePlus One, Nexus 6 o el LG G3, pero, ¿realmente cumple con nuestras expectativas?
Como propietario de un OnePlus One, terminal que cuenta con el mismo sensor que este Motorola Moto G 2015, sé de las maravillas de las que es capaz este sensor con los ajustes adecuados; y para qué mentir: el Motorola Moto G 2015 me ha dejado un poco frío en este sentido.
Cuando realizamos fotografías con buena iluminación no hay nada que reprochar a este terminal, fotografías con buen detalle, colores muy vivos y con buena interpretación de las luces y sombras, siempre teniendo en cuenta el rango de precios en el que nos movemos. También hay que decir que si eres un usuario al que le gusta cambiar los valores de la cámara más vale que no utilices la aplicación de Motorola, una interfaz demasiado sencilla y que no nos permite configurar valores como la sensibilidad ISO.
En el apartado nocturno ya es otra cosa, en espacios relativamente pequeños las fotografías salen relativamente bien con la utilización del doble flash de doble tonalidad, que también ofrece fotografías a personas más cálidas que las que ofrece un flash normal, pero en espacios abiertos flaquea y mucho aunque no es algo de lo que nos podamos quejar en exceso conociendo el precio de este terminal (199€).
Algunos de vosotros nos pedisteis que probáramos las fotografías de larga exposición con la aplicación Camera FV-5 y no os mentiré: no salen buenas fotografías. En los ajustes de la aplicación ya nos indica que este tipo de fotografía se realizará a 1.2 megapíxeles, cosa que no ocurre por ejemplo con el OnePlus One —que, recuerdo, monta el mismo sensor—. En mis pruebas he realizado una exposición de 30 segundos con la sensibilidad ISO en automático, ya que no hay forma poder cambiar este ajuste y, o bien las fotos salen quemadas en cuanto hay un poco de luz, o bien salen totalmente oscuras. Para que os hagáis una idea de la calidad a la que podría llegar este sensor, os dejaré unas imágenes de larga exposición realizadas con un OnePlus One.
-
- Realizada con un OnePlus One
-
- Realizada con un OnePlus One
En cuanto a la cámara frontal nada que reprochar, 5 megapíxeles con un buen ángulo para que en nuestros selfies quepan bastantes personas sin necesidad de accesorios extra. Como última incisión en la cámara de este terminal, decir que estando este bloqueado y con dos movimientos de muñeca la cámara se abrirá automáticamente, acción muy cómoda cuando queremos hacer una fotografía rápida.
¿Qué os parece la cámara de este Motorola Moto G 2015? ¿Es lo que esperabais?