Moto X StyleCuando Google presenta una nueva versión de Android todos los usuarios esperamos ansiosos que llegue cuanto antes a nuestro dispositivo. Muchos de nosotros, cuando se anuncia que están llegando las OTAs a un país que no es el nuestro nos alegramos, aunque sea un poco, porque sabemos que queda poco para nuestro turno como en el caso del Motorola Moto X Style.

Motorola empieza su hoja de ruta en Europa con el Motorola Moto X Style.

Android 6.0 Marshmallow

Cuando Motorola anunció los planes que tenían para actualizar a Android 6.0 Marshmallow sus dispositivos, muchos nos llevamos una decepción muy grande porque faltaba el Motorola Moto E 2015 en esa lista. Pero recularon y como os anunciamos aquí, sí que recibirá finalmente dicha versión.

Los primeros en recibir esta actualización fueron el Motorola Moto X 2014 y el Motorola Moto X Style en la India y Brasil, después aterrizó en EEUU para la variante que solo existe allí del nuevo dispositivo de la empresa en manos de Lenovo. Ahora ha llegado a Europa para algunos dispositivos.

Gracias a la mayor comunidad de Android que hay en internet podemos tener ya la versión de Android 6.0 Marshmallow sin tener que esperar a la OTA. Lo que se atrevan hacer esto, voy a poner los pasos hay que seguir:

Antes de seguir aclarar que desde ProAndroid no nos hacemos responsables de los posibles daños que puedan producirse en el terminal siguiendo alguno de estos procesos. Es algo que se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad del usuario, pues aunque se trata de procesos probados, no están exentos de riesgos.

  • Descargar el ZIP y meterlo a la raíz del teléfono.
  • Apagar el dispositivo.
  • Presionar vol. – y el botón de apagado a la vez durante 3 segundos.
  • Seleccionar con las teclas de volumen el menú “Recovery” y dar al botón de encendido para acceder.
  • Vemos que aparece en la pantalla “No commmand”
  • Pulsamos vol. + y botón de apagado y a los pocos segundos soltamos el vol. +.
  • Ahora instalamos el ZIP.

Como usuario de un Motorola Moto X Style advierto de que es un poco largo el tiempo de instalación. Sin embargo sí que la recomiendo instalar porque alarga mucho el periodo de uso de este dispositivo ademas de las mejoras de esta nueva versión de Android.

Más información | XDA