monument-valley

Puede que cuando hablas con la gente sobre tu trabajo, si dices que eres desarrollador de aplicaciones, se piense que todo el color de rosas y que ganas dinero a espuertas gracias a la caridad de la gente que compra tu aplicación para sus teléfonos móviles. Pero esto no es así. Con la gran oferta de aplicaciones que hay en este momento, destacar y poder generar unos ingresos estables con una aplicación es muy difícil, es más, la mayoría de desarrolladores no generan ingresos y crean las aplicaciones por hobbie.


Ida’s Dream: el nuevo capítulo gratis de Monument Valley 


Luego existen grandes compañías que se adentran en el mundo de las aplicaciones Android, las cuales con sus campañas millonarias de publicidad son capaces de generan muchos millones de dólares. Pero también hay gente que crea juegos o aplicaciones desde un garaje y que finalmente consigue reconocimiento, millones de descargas y mucho dinero. Algo parecido pasó con Monument Valley, un juego que todos aquí conocemos.

Celebran los dos años con unas cifras muy reveladoras

El juego ha cumplido dos años desde su lanzamiento y la compañía que lo creó nos ha ofrecido una serie de datos muy importantes y que nos deja saber el estado actual de las mejores tiendas de aplicaciones. Uno de los juegos catalogados como mejor del mundo tiene que generar muchos ingresos, ¿pero desde que plataforma vienen? 

Aquí es donde podemos empezar a hablar de dinero y de descargas, ya que en el primer año de vida del juego, se descargó 2,2 millones de veces en IOS y solo 416.000 en Android. Puede que sea demasiado, pero los datos vienen desde la propia compañía, donde saben muy bien cuántas personas descargan su aplicación y desde donde lo hacen. En este primer año, incluso la tienda de Amazon superó a Android, ya que consiguió 445.000 descargas. 

monument-valley-infografia-dos-anos-2

Si nos fijamos en el segundo año las cosas cambian mucho, pero en números, no en puestos. IOS consiguió casi 10 millones de descargas, frente a las pocas más de 600.000 de Android. Esta vez Amazon también superó al sistema operativo de Google. Además, de los 14 millones de dólares que ingresó la compañía, solo el 17% venía desde dispositivos Android y más del 73% de IOS. 

Esto nos deja saber que Android no es muy rentable a la hora de crear aplicaciones de pago ya que IOS supera y mucho todas las ventas que tiene la tienda de aplicaciones de Google.


Monument Valley se actualiza con 8 nuevos niveles