Este módulo de Magisk mejora la fotografía y más en el Xiaomi Mi A1

Ayer mismo os traíamos cómo rootear nuestro Xiaomi Mi A1. Este dispositivo ha llegado a España pisando fuerte y comenzando una nueva era en la gama media que cualquier compañía desearía. De este modo, y como sabremos, este dispositivo utiliza Android One y no MIUI como el resto de Xiaomis. Esto se debe a que es el primer smartphone de Xiaomi junto a Google. Tras explicaros el método para rootearlo sin perder las actualizaciones via OTA, hoy os traemos a todos aquellos que tienen Magisk un módulo que le trae al Xiaomi Mi A1 muchas mejoras.


La Revista de Pro Android – Número 8 (noviembre 2017)


Para los que no sepan aún qué es esta herramienta, se trata de una interfaz que, además de ofrecernos permisos root, es capaz de modificar aspectos de nuestro smartphone sin modificar la carpeta system mediante un método llamado systemless. De este modo, y con un funcionamiento muy parecido al de Xposed, los desarrolladores pueden crear módulos para Magisk que nos traigan nuevas características o modifiquen cualquier aspecto. En el módulo que os traemos hoy, el desarrollador ha hecho maravillas.

Instala este módulo de Magisk y mejorar el Xiaomi Mi A1

En XDA el usuario Sooti nos ha dejado un módulo de Magisk que no sólo tiene una función. Con este módulo que podremos descargar en este enlace, podremos activar el modo noche, utilizar el modo cámara lenta en la aplicación Google camera y además tendremos mejoras en la grabación de vídeo y tendremos la versión 3 de la API de la cámara de Android. Esta API mejoraría directamente las fotografías en todos los aspectos, desde el enfoque al contraste.

xiaomi mi a1 panel trasero

Así mismo, este módulo no se queda aquí y nos permite activar otros apartados en el Xiaomi Mi A1. Con este módulo podremos desactivar los botones táctiles, además de desactivar la retroiluminación de estos. Por supuesto, tras desactivarlos, podremos activar los botones de navegación en pantalla.

Según el usuario de XDA este módulo nació con la intención de mantener la usabilidad del smartphone anterior al Xiaomi Mi A1. Además, al igual que con el tutorial que ayer os traíamos, este módulo no modifica en ningún momento la carpeta system ni deja que el SafetyNet detecte nuestro root, por lo que mantendríamos las OTAs. Para más información o para seguir el hilo de desarrollo de este módulo, os dejamos su hilo oficial.


Qué es ADB, Fastboot y cómo instalarlos, guía definitiva


Fuente | XDA

Antonio Espinosa

ExRedactor en Pro Android | Gaditano de sangre, sevillano de corazón. Ingeniero en busca de la tecnología prometida. El bichito verde esconde más de lo que pensamos. Sígueme --> @aebneat

19/11/2017 18:00