Si usas mods de WhatsApp en vez de la app oficial, vas a ser castigado

Casi desde el inicio de WhatsApp como aplicación de mensajería predilecta entre muchos, ha habido una serie de mods de esta app. Estos mods permitían tener algunas características exclusivas dentro de la aplicación, sobre todo en el apartado de la personalización. WhatsApp ya lleva una temporada advirtiendo a los usuarios de este tipo de aplicaciones que dejen de hacerlo, no sabemos qué motivo tienen realmente, pues la app es completamente gratuita, pero a partir de ahora, algunos usuarios están siendo castigados por seguir utilizando este tipo de mods.

Todo ha surgido a partir de un usuario en Twitter, que ha publicado una imagen sobre un mensaje que le ha aparecido cuando iba a utilizara GBWhatsapp. Este mod, además de ofrecer personalización dentro de la app (cambios de color, fuentes, etc.), también permite programar mensajes, utilizar respuestas automáticas y una lista bastante grande de funciones extra. Pues bien, en dicha imagen, podemos ver que WhatsApp le ha prohibido el uso de su app durante un tiempo limitado.

El castigo de WhatsApp se hace más grande si reiteras en tu error

En la captura de pantalla que ha adjuntado este usuario a su tweet, podemos ver que WhatsApp le ha vetado del uso de su servicio durante 20 minutos. Puede parecer un castigo bastante leve, pero si el usuario en cuestión sigue queriendo utilizar su mod, en este caso GBWhatsapp, verá como es tiempo se va incrementando hasta que sea inviable seguir utilizando la aplicación en cuestión. El plan de WhatsApp queda más que claro cuál es: que todo el mundo utilice solo su aplicación y quién no quiera, que acepte las consecuencias.

En el hilo de GBWhatsapp de XDA Developers hemos podido ver a unos cuantos usuarios más que también han sido afectados por esta medida. Al parecer, cada vez que se castiga al usuario, se duplica el tiempo de castigo anterior (parece ser que una vez cada hora), pasando de los 20 minutos a los 40, de los 40 a los 80 y así sucesivamente. Un usuario en concreto ha conseguido acumular hasta 320 minutos de castigo por usar GBWhatsApp (creemos que ha tenido tiempo más que suficiente para darse cuenta de cuál es el problema). 320 minutos se corresponden con más de 5 horas de banneo de esta aplicación de mensajería instantánea.

Entenderíamos esta clase de represalias si WhatsApp fuera un servicio de pago, pero al ser gratuito, nosotros lo vemos como si se tratara de un cliente de una red social, como Flamingo for Twitter por ejemplo, por lo que no sabemos si WhatsApp se preocupa por nuestra seguridad o si es que saca un beneficio económico a raíz de nuestras conversaciones. Sea como sea, si eres usuario de este tipo de mods, te recomendamos que te pases a la app oficial para no ser castigado por ello.

WhatsApp Messenger
WhatsApp Messenger
Developer: WhatsApp Inc.
Price: Free

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

30/04/2019 12:40