El modo de lectura llega a Chrome para Android

Sandra Corral

27 noviembre, 2014

Feature image

Imagen del modo de lectura en Chrome

Hay que reconocer el empeño de Google por tratar pulir Chrome para Android. Y es que, cada nueva iteración del navegador no solo suele traer consigo numerosas mejoras funcionales, sino también estéticas, como la reciente adopción de Material Design en su interfaz.

En esta ocasión, es digna de mención la implementación de una característica en la que los de Mountain View llevaban tiempo trabajando, y que hasta ahora solo podíamos encontrar en Chrome Beta: el modo lectura.

¿En qué consiste el modo lectura? Sencillo. A grandes rasgos, nos permitirá obviar todo contenido innecesario que se encuentre en un artículo de cualquier web; el modo lectura, simplemente, se encargará de brindarnos una versión de texto de éste, facilitando enormemente su lectura.

Hablando en plata, vendría a ser el equivalente a la lista de lectura de Safari o la app homónima desarrollada por Microsoft para Windows Phone.

Volviendo al caso que nos ocupa, cabe destacar que el modo de lectura ha sido añadido a Chrome de forma experimental, por lo que deberemos habilitarlo manualmente. A continuación os explicamos cómo:

  • En primer lugar, es imprescindible que dispongamos de la versión 39.0.2171.59 de Chrome -en Android 5.0 Lollipop-; de otro modo, deberemos instalar la actualización disponible en Google Play.
  • Una vez actualizado, tendremos que escribir chrome://flags en la barra de búsqueda y direcciones, y desplazarnos hasta que veamos la entrada Habilitar icono de barra de herramientas de modo de lectura.
  • Ya solo nos quedará pulsar en Habilitar, primero, y Reiniciar ahora, por último.

A partir de ahora, cuando Chrome acceda a un artículo de cualquier sitio, debería aparecer un nuevo icono en la esquina superior derecha, junto al identificador de pestañas. Entonces bastará con pulsarlo para poder disfrutar de la lectura sin distracciones de ningún tipo.

Google Play | Chrome

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?