El Modo Incógnito de Chrome te ha estado engañando: tus datos no son privados

El melón de Google Chrome y el modo incógnito se ha vuelto a abrir. Una jueza estadounidense ha dictaminado que Google Chrome ocultó información acerca de este modo de navegación y que sus practicas han sido cuestionables. Google Chrome ya se defendió de esta acusación alegando que los términos y condiciones de su navegador dejaban claro qué información recopilaba y cuál no. Ahora la sentencia dice que Chrome ha estado recopilando información de los usuarios incluso cuando navegaban en el Modo Incógnito.

Google recopila información mientras estás en Modo Incógnito

Parece que los términos y condiciones de Google Chrome no son del todo claros. La jueza Lucy Koh ha dictaminado que Chrome no notificó a los usuarios sobre la recopilación de datos en la navegación privada.

Google dejó claro que el Modo Incógnito no guarda información en tu dispositivo o navegador, pero que las webs que visitas sí pueden hacerlo. La denuncia de varios usuarios ha llevado a destapar que Google también recopila información de esta navegación privada, por lo que la compañía no ha sido del todo sincera con los usuarios.

Si has estado utilizando el Modo Incógnito de Google Chrome debes saber que esa navegación no ha sido completamente privada: las webs que has visitado y la propia Google han podido ver y utilizas datos de esa navegación.

La solución es dejar de utilizar Google Chrome

Si esto es algo que te molesta tienes una solución: dejar de utilizar Google Chrome como tu navegador principal. En Google Play hay varias opciones muy interesantes que respetan la privacidad de los usuarios y ofrecen cientos de funciones interesantes. Estos son solo algunos ejemplos que puedes descargar y probar:

Ahora ya sabes que Google Chrome no ha sido del todo sincero contigo y que probablemente ha recopilado información mientras navegabas por el Modo Incógnito. Si es algo que no te gusta demasiado puedes probar con otros navegadores o seguir utilizando Chrome sabiendo que el Modo Incógnito no es tan privado como anuncia la compañía.

Vía

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

15/03/2021 18:00