Mlais

Siempre nos esforzamos en informaros sobre todo lo que rodea al androide verde. Por ello intentamos analizar e informar sobre todos los dispositivos posibles del mercado, dando a conocer una grandísima variedad de terminales de todas las gamas.

Esta vez os traemos el Mlais MX Base, un terminal de gama media con un pecio bastante reducido que no os podéis perder. Así que si sois de los que os gusta la relación calidad-precio cuando os hacéis con un móvil nuevo, atentos a esta review.

Diseño, simple pero atractivo

Mlais

Para muchos el aspecto físico es muy importante a la hora de adquirir un dispositivo nuevo. Y, normalmente, cuando hablamos de smartphones baratos, el diseño suele ser un punto que se vuelve en contra del comprador. Pero esta vez estamos delante de un diseño limpio, discreto, con un acabado de color metalizado que no nos dejará malas impresiones dentro del precio en que se encuentra.

Sus dimensiones exactas son de 145.8×71.5×9.9 milímetros, acompañadas de un peso de 188 gramos. Su cuerpo está conformado por plástico con un acabado un tanto áspero y totalmente liso. Sus bordes tienen un color metalizado y sus cantos son redondeados.

En la parte trasera nos encontramos un acabado muy limpio, ya que solo encontramos cuatro componentes: la cámara de 8 megapíxeles acabada con una anilla de metal, situada en la parte superior en el centro; el flash, que se encuentra justo bajo la cámara; el nombre de la marca (Mlais), pintado en color gris en la parte inferior; y un altavoz bajo el logo que ocupa casi toda la totalidad del ancho del terminal y aunque no se escucha bajo, con el volumen alto se distorsiona y la calidad no es del todo buena.

La parte delantera se nos muestra con un panel IPS de 5 pulgadas  con una resolución de 1280×720 píxeles. Encima de esta y ligeramente a la derecha encontramos la cámara frontal de 5 megapíxeles. Y bajo la pantalla se nos muestra la botonera principal con un diseño propio de Mlais.

El botón de desbloqueo se encuentra en el lateral derecho, los de volumen están en el izquierdo y las dos entradas (tanto la del cargador como la del jack de 3.5 mm) están en el borde superior. De esta forma el borde inferior se nos muestra totalmente limpio.

Cabe destacar que no es unibody, por lo que podemos retirar la tapa para colocar la batería, las dos tarjetas SIM o la tarjeta microSD de hasta 64 GB.

Pantalla

Mlais

Estamos delante de un panel IPS de 5 pulgadas que nos deja una resolución HD (1280×720 píxeles) con una densidad de 293.72 píxeles por pulgada y una intensidad máxima de brillo más que aceptable.

En este sentido Mlais no parece haber innovado mucho, pues es el estilo de pantalla de la gran mayoría de la gama media actual. No nos deja la mejor resolución del mercado pero estamos ante una pantalla aceptable que no funciona mal y que suplirá las necesidades de prácticamente todos los usuarios.

Hardware y Software: experiencia de usuario

Mlais

Si analizamos el interior de este Mlais MX Base nos vamos a encontrar  las típicas especificaciones de la gama media de hoy en día.

Tenemos un procesador MTK6735 Quad Core a 1.3 GHz acompañado con arquitectura de 64 bits y de 2 GB de memoria RAM. El almacenamiento interno es de 16 GB ampliable mediante mricroSD de hasta 64 GB.  Y encontramos también una GPU Mali T-720. Todo esto está acompañado por una gran batería de 4300 mAh que nos permitirá llegar a los dos días de uso sin problemas, siempre y cuando no o explotemos al máximo mediante un uso compulsivo. La versión del sistema operativo que mueve el MX Base es Android 5.1 Lollipop.

Y en lo que al software se refiere, no encontramos una gran capa de personalización como hacen otras marcas. Es más, se trata de Android puro, aunque tiene alguna pequeña modificación o añadido, como el cajón de aplicaciones que se mantiene al estilo Kit Kat, la barra de búsqueda de Google fija de la pantalla de inicio, que queda sustituida por un buscador de aplicaciones y la posibilidad de realizar gestos con la pantalla apagada para abrir aplicaciones de forma directa (no funciona muy bien).

Además, no lleva apenas aplicaciones preinstaladas, pues viene bastante limpio. Entre ellas destacamos: Transmisión FM para la radio, un reproductor de música propio (muy sencillo) o ZaZaRemote para hacer uso de los infrarrojos del Mlais que nos permitirán encender todo tipo de aparatos electrónicos que los lleven también.

En su conjunto funciona correctamente dentro de la gama en que se encuentra. Tenemos fluidez y rapidez sin muchos problemas para moverlo todo y con una experiencia de Android prácticamente en estado puro, aunque la memoria interna, como es de costumbre, no queda totalmente libre para el usuario, lo que podría causar problemas de espacio si utilizáis un gran número de aplicaciones, aunque esto es mucho más común con 4 y 8 GB de almacenamiento.

Cámara: ¿te gustan los selfies?

Mlais

La cámara principal del MX Base consta de 8 megapíxeles con apertura focal 2.0, su óptica no es mala, lleva un sensor Sony IMX 214 y nos permitirá realizar fotografías decentes. Esta es la calidad que se acostumbra a implementar en terminales de gama media. Aunque en el apartado fotográfico no solo cuentan los megapíxeles, y, en este caso en condiciones con mucha luz haremos fotografías buenas, aunque cuando entramos en interiores observaremos que no se desenvuelve del todo bien, dejando excesivo “ruido” en las imágenes. Por lo demás tenemos una cámara que no es mala para la gama a la que pertenece, así como dentro del precio en que se mueve. Complacerá a la mayoría de usuarios.

La cámara frontal es más potente en proporción, pues estamos delante de 5 megapíxeles con una apertura focal 2.2 que permitirá tener un ángulo de 88 grados. Conserva además el modo HDR y la captura por gestos. Estamos delante de una buena cámara frontal.

En cuanto a la aplicación de la cámara, no merece una mención especial, pues es la que trae Android de por sí y es más que conocida por la mayoría. Un software sencillo que nos permitirá realizar fotos y videos de forma sencilla dejando la posibilidad de acceder a modos entre los que podemos destacar el HDR, el panorámico, el multiángulo, en este caso un modo de seguimiento de movimiento, otro llamado “fotografías en directo” y la posibilidad de realizar fotografías mediante gestos que detecte la cámara (levantar la mano y enseñar dos dedos realizará una foto).

Multimedia y Autonomía

Dentro del apartado multimedia no hay mucho que destacar, ya que la resolución HD acompañada de un panel IPS es algo más que habitual y conocida.

No estamos ante la mejor pantalla del mercado pero nos permitirá consumir videos, jugar a videojuegos y navegar por internet de una forma completamente normal, es decir, sin dejarnos la vista pero sin una calidad espectacular. Además, cuando requiramos hacer uso de los datos móviles, el 4G ayudará a navegar por internet de una forma rápida.

Podemos decir que está dentro de la gama en la que se mueve y cubrirá las necesidades de la gran mayoría de usuarios que lo utilicen. El sonido tampoco es algo de lo que se caracterice este terminal.

En cuanto a la autonomía, es uno de los puntos fuertes del MX Base, pues llega sin problema a los dos días de uso debido a su potente batería de 4300 mAh que podrá mover las exigencias de este dispositivo sin problema alguno.

Conclusiones. ¿Vale la pena este Mlais MX Base?

Si lo que buscáis es una batería que aguante, este MX Base es vuestro móvil. La batería sin duda es lo más favorable y fuera de lo común en estos terminales de gama media.

El resto podemos decir que es completamente normal dentro de la gama a la que pertenece. No es un mal dispositivo y con él podremos gozar de Android en su última versión (5.1 Llollipop) así como utilizar un cámara frontal fuera de lo normal en smartphones con estas características.

Cubrirá todas las necesidades de los usuarios a los que va dirigido, aunque pasea por un terreno con muchísima competencia con móviles como los Motorola Moto G 2014 y 2015, la gama media de bq, etc. Aunque está claro que tiene un amplio mercado al que enfrentarse dentro de la gama media pues prácticamente la totalidad de las marcas luchan en este campo.

El precio es algo a destacar ya que por poco más de 124 euros en tiendas como Everbuying, lo deja como una buena alternativa contra otras marcas.

Captura de pantalla 2015-08-30 a las 17.36.03

¿Qué os parece este Mlais Mx Base? ¿Creéis que es una buena opción dentro de la gama media?