MIUI ya permite deslizar hacia arriba para abrir el cajón de aplicaciones

Una de las noticias más importantes de la semana pasada fue la implementación de un cajón de aplicaciones en MIUI. Xiaomi finalmente ha hecho caso a los usuarios y el launcher de MIUI ya cuenta con esta característica en una versión beta. Ya te hemos contado cómo instalar este launcher para tener un cajón de aplicaciones en tu Xiaomi. Hoy tenemos una noticia muy interesante relacionada con MIUI, su launcher y Xiaomi. La compañía ha actualizado el APK para poder realizar el gesto de deslizar hacia arriba y abrir dicho cajón de aplicaciones. Es algo que lleva mucho tiempo en otros launchers, pero se trata de una noticia muy importante cuando hablamos de Xiaomi.

Durante años los usuarios debían instalar otros launchers alternativos para tener un cajón de aplicaciones en su dispositivo. Ahora pueden hacerlo de forma nativa y dentro de poco esta opción llegará a la versión estable. Muy probablemente este cajón sea una característica de MIUI 11 cuando se presente. El nuevo gesto también.

Desliza hacia arriba para abrir el cajón de aplicaciones

iconos de MIUI

Si ya has instalado el launcher de MIUI en tu Xiaomi ahora puedes actualizarlo. Esto hará que el cajón no solo se pueda abrir con un botón fijado en la parte inferior de la pantalla. Ahora podrás deslizar hacia arriba para abrirlo. Es algo que lleva mucho tiempo en otros launchers de terceros como Nova, o incluso en los nativos de algunos fabricantes. Ahora también podrás hacerlo en MIUI sin necesidad de instalar una aplicación de terceros.

Este launcher solo es compatible con dispositivos MIUI, pero es realmente sencillo de instalar. Basta con descargar el APK que te dejamos más abajo e instalar la aplicación de forma normal. Acto seguido debes ir hasta los ajustes y seleccionar la única opción en chino que aparece. Es un error de la beta, pero que ayuda a diferenciar cuál es el apartado al que debes entrar. Después basta con seguir los gráficos para activar el cajón de aplicaciones y utilizar el nuevo gesto.

Este gesto no solo se puede hacer desde la parte inferior. Según XDA cualquier gesto hacia arriba que realices en la pantalla abrirá el cajón de aplicaciones. Esto significa que puedes comenzar desde la mitad de la pantalla si así lo quieres. De nuevo es algo que otros launchers permiten hacer.

Con esta novedad el launcher de MIUI ganará muchos adeptos y muy probablemente los dispositivos de la compañía ya no necesiten tanto un launcher de terceros para estar a gusto con la interfaz del sistema.

Fuente | XDA

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

26/06/2019 10:18