MIUI estrena Android 13: compatible con estos 9 dispositivos

Android 13 todavía no es oficial y ya tiene una versión adaptada para móviles Xiaomi con MIUI. Ayer mismo la compañía lanzó una actualización global para que los usuarios de todo el mundo puedan probar la primera versión de MIUI basada en Android 13. Sí, estás leyendo bien: una versión de MIUI que estrena muchas de las funciones de Android 13 antes de su lanzamiento oficial. Si no estás al día hay muchas cosas que debes saber.

Xiaomi está mejorando considerablemente sus actualizaciones betas globales y esta es una muy buena muestra de ello. Todavía quedan varias semanas para que Android 13 sea oficial y Xiaomi no solo está trabajando en la adaptación de MIUI, sino que está ofreciendo a los usuarios una versión estable para probar.

MIUI y Android 13 ya coexisten en los móviles Xiaomi

Xiaomi y Google lanzaron una versión beta de Android 13 para los Xiaomi 12 y la Mi Pad 5 hace unas semanas. Esta fusión entre ambas compañías ha avanzado, pues ahora hasta 9 dispositivos Xiaomi pueden disfrutar de las novedades de Android 13 gracias a MIUI.

Realmente Google tiene poco que ver, pues ha sido Xiaomi la encargada de incluir las novedades de Android 13 en una versión de MIUI y entregársela a los usuarios. ¿A qué usuarios? A los que se registraron en su plataforma la semana pasada.

Desde el día de ayer – 7 de agosto –  está enviando la versión actualizada de MIUI basada en Android 13. No debes confundir sistema operativo con capa de personalización, pues los Xiaomi que están recibiendo esta actualización ven las novedades en la capa y no en el SO.

Móviles Xiaomi compatibles

Esta versión de MIUI con las novedades de Android 13 está disponible en 9 dispositivos Xiaomi. Lamentablemente ya no puedas acceder a ellas, pero el hecho de que otros usuarios sí son muy buenas noticias. Significa que Xiaomi está trabajando duro y bien en tener una versión de Android 13 disponible cuanto antes para su catálogo.

  1. Xiaomi Mi 11 Pro
  2. Xiaomi Mi 11
  3. Xiaomi Mi 11 Lite 5G
  4. Xiaomi 11 Lite 5G NE
  5. Xiaomi Mi 10S
  6. Xiaomi CIVI
  7. Xiaomi Mi MIX 4
  8. POCO F3
  9. Redni Note 10 JE

Si tienes uno de estos terminales probablemente no puedas acceder a las novedades hoy mismo, pero puedes estar seguro de que serán de los primeros terminales en poder disfrutar de Android 13 y MIUI 13 cuando ambos sean oficiales.

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

08/08/2022 13:20