MIUI 11 a la vuelta de la esquina: estas serán algunas de sus novedades

El lanzamiento de MIUI 11 es uno de los eventos más esperados por millones de personas en todo el mundo. Si tienes un móvil Xiaomi reciente podrás actualizar fácilmente a esta nueva capa de personalización basada en Android Q. La compañía todavía no la ha anunciado de forma oficial, pero hoy sabemos que no tardará mucho en hacerlo. El Director de Producto de Xiaomi ha publicado en redes sociales que MIUI 11 no tardará demasiado en llegar al mercado. No tenemos una fecha exacta, ni siquiera aproximada, pero sí conocemos algunas de las novedades que llegarán a esta nueva capa de personalización.

En estos momentos decenas de móviles de la compañía cuentan con MIUI 10. No todos pueden disfrutar de Android 9 Pie, pero una gran mayoría sí han actualizado a la última capa disponible. Xiaomi suele adaptar esta capa a móviles con varios años en el mercado, por lo que muy probablemente puedas echar un vistazo por ti mismo a MIUI 11 si tienes un móvil de la compañía.

MIUI 11 podría llegar en septiembre con novedades interesantes

Con las declaraciones actuales no podemos sacar demasiado en claro sobre la posible fecha. Agosto ya no suena como un mes probable para la presentación, pero septiembre sí. Puede que en poco más de un mes la compañía presente dicha capa de personalización y lance las primeras betas públicas para los móviles más actuales. Se trata de una capa con un aire bastante renovado y que en algunos puntos está desarrollada desde cero.

Uno de los mejores ejemplos son los iconos del sistema. Xiaomi ha indicado que estos han sido diseñados desde cero, lo que significa que tendremos un cambio significativo respecto a MIUI 10. La compañía también ha indicado que solucionará el problema de los anuncios. Este apartado no afecta a todos los usuarios Xiaomi, pues hay países donde esta publicidad está desactivada. Aún así, debes saber que la gestión de los anuncios de Xiaomi será mucho mejor en MIUI 11 y no tan masificada.

miui-resource

MIUI 11 también estrenará un nuevo modo de ahorro de batería extremo. Este deshabilitará todas funciones del sistema que no estén relacionadas con las llamadas o los mensajes y cambiará toda la interfaz a monocromo. Se podrá personalizar para que algunas aplicaciones sí funcionen en este modo extremo de ahorro de batería.

Por último, sabemos que la barra de notificaciones se optimizará, que habrá más soporte para las aplicaciones en modo oscuro del propio sistema y que las capturas de pantalla se eliminarán una vez hayan sido compartidas. Lo más probable es que esta última función se pueda activar o desactivar desde los ajustes del dispositivo.

Por el momento solo te queda la opción de esperar. MIUI 11 no tardará demasiado en llegar, pero lo más seguro es que todavía tengas que esperar unas semanas para probarla. Veremos cómo trata Xiaomi al mercado occidental en cuanto a las versiones beta y las actualizaciones de los dispositivos más antiguos.

Fuente | Gizmochina

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

16/08/2019 08:40