Novedades de MIUI 10: personalización de pantalla de bloqueo y notificaciones

Xiaomi se ha convertido en la compañía que más móviles fabrica de la actualidad. Hemos podido ver como el gigante asiático renovaba gamas enteras de terminales a los pocos meses de su estreno, pero este no es el único aspecto diferencial de la marca. De todos es sabido que Xiaomi cuenta con una capa de personalización que no agrada a todo el mundo con la que brindan una gran cantidad de opciones a los usuarios. Sí, estamos hablando de MIUI 10, concretamente de su última versión y la añadidura de una gran cantidad de novedades.

Ya hemos podido conocer algunos de los primeros detalles de MIUI 11, sin embargo, MIUI 10 sigue renovando sus versiones con novedades interesantes que ya se han desplegado en algunas partes del mundo. En este caso hablamos de la versión 9,5.1 de la que XDA Developers ha destacado algunos aspectos importantes ¡Echa un vistazo!

La última versión de MIUI 10 llega con más personalización y novedades en las notificaciones

XDA Developers ha destacado algunas de las nuevas opciones que la nueva versión de MIUI tiene preparadas a los usuarios. Hablamos de una actualización que ya ha llegado en forma de beta para desarrolladores y que llegará de forma estable a los terminales de Xiaomi a lo largo de las próximas semanas. En primer lugar nos encontramos con algunas novedades que afectan directamente a la pantalla de bloqueo, concretamente al reloj principal que puede situarse en tres posiciones: central, izquierda o vertical. De esa forma se podrá cambiar la pantalla de inicio de una forma mucho más rápida y sencilla.

Otro de los aspectos diferenciales aparecen con la presencia de las notificaciones en la pantalla de bloqueo con solo utilizar el desbloqueo facial. A partir de la próxima actualización todos los usuarios podrán acceder a las alertas sin tener que entrar de forma directa al terminal. Eso sí, solo aparecerán dichas notificaciones si es el dueño del terminal el que lo desbloquea. Aunque también pueden destacarse algunas mejoras relacionadas con los gestos a la hora de esconder y acceder a las notificaciones o para lanzar algunas aplicaciones. Sin olvidarnos de un apartado denominado “Kids Space” como una renovación del pasado “modo niños” que fue eliminado con MIUI 9 y del que se han visto los primeros resquicios en el código.

MIUI 10 estable

Por el momento, estas nuevas funcionalidades solo están presentes en la versión china de desarrolladores (MIUI 10 9.5.1) y pronto llegará de forma oficial a los teléfonos Xiaomi de todo el mundo.

Fuente | XDA

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

02/05/2019 17:16