Microsoft Surface Duo, una tablet plegable con Android muy extraña y muy cara

Quelian Sanz

12 agosto, 2020

Feature image

Llevábamos meses viendo renders y bocetos de la Microsoft Surface Duo en Internet. Hoy por fin es el día en el que la compañía ha presentado este producto y su vuelta al sistema operativo Android. Ya te adelantamos que se trata de un producto de nicho que no está pensado para el mercado global, por lo que no debes pensar en esta tablet como un producto cualquiera. Aún así, parece que Microsoft tendrá problemas para sacarle rentabilidad a este proyecto. Quédate para conocer todos los detalles de la nueva Microsoft Surface Duo, una tablet Android que se pliega y tiene dos pantallas.

Un diseño extraño con poca utilidad

Lo más interesante de esta nueva tablet plegable es su diseño. Tiene un formato tipo libro que esconde dos pantallas idénticas en su interior. A pesar de tener un diseño extraño, las líneas están muy cuidadas y se nota que la compañía ha puesto mucho esmero en su fabricación. Es un producto de metal con aristas muy marcadas y dos bisagras a plena vista.

En el interior residen dos pantallas con unos biseles bastante grandes. Gigantes, diríamos. Es importante diferenciar esta tablet de otros productos plegables: su pantalla no se pliega ni dobla. Eso si, ambas pantallas pueden funcionar como una sola teniendo ese bisel negro en la mitad. Por supuesto, también pueden funcionar por separado mostrando dos aplicaciones diferentes o una aplicación y el teclado.

¿Qué utilidad tiene este diseño? Sabiendo que cualquier tablet Android cuenta con la función pantalla dividida y puedes utilizar dos aplicaciones a la vez, parece que poco te puede ofrecer esta nueva tablet de Microsoft. Sí es cierto que puedes utilizar sus ángulos para que una de las pantallas muestre el teclado, pero la experiencia nos dice que que este sistema no es el más productivo para trabajar.

Características con procesador top, pero top del 2019

Esta Microsoft Surface Duo se ha presentado con el procesador Qualcomm Snapdragon 855, el buque insignia de Qualcomm para 2019. Cuenta con Android 10, 6 GB de RAM, 256 GB de almacenamiento interno, una cámara única de 11 megapíxeles y una batería de 3.577 mAh.

Sus pantallas son de 5,6 pulgadas y cuando la utilizas desplegada formando un ángulo de 180 grados cuenta con una diagonal de 8,1 pulgadas. La tablet cuenta con un USB C, no tiene sensor de huellas y se puede conectar a redes 4G.

No son unas características increíbles, aunque al tratarse de un producto para empresas Microsoft asegura que es uno de los dispositivos más seguros de la actualidad. Esto último, junto con su hardware, hace que esta Microsoft Surface Duo cuesta 1.400 dólares. De momento solo estará disponible para empresas, aunque seguro que esto no supone un problema para ti.

¿Qué te parece esta apuesta de Microsoft por Android? ¿Crees que es una buena vuelta a Android?

Fuente | Microsoft

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?