Microsoft Edge ya está disponible en Android y es una buena alternativa a Chrome

En Android llevamos muchos años contando con un navegador por defecto que funciona bastante bien. Sí, hablamos de Google Chrome. Es cierto que hace un tiempo este no era una buena opción en nuestro sistema operativo, teniendo que recurrir a otros como CM Browser o Dolphin. Aquella etapa ya pasó y ahora podemos decir que tenemos una buena opción con Google Chrome, el navegador por defecto para millones de usuarios en todo el mundo. Llevamos algunas semanas sabiendo que Microsoft Edge para Android estaba muy cerca, y hoy ya lo podemos probar todos los usuarios.


Consigue en oferta el Xiaomi Mi A1, Redmi Note 4X o Mi MAX 2 al mejor precio


Quitarle el puesto a Chrome no es algo sencillo, ya que todos los servicios de Google que tenemos se integran a la perfección con el ordenador, pero al igual que Safari con IOS y MacOS se integran a la perfección en Apple, ahora podríamos tener una combinación muy buena con Microsoft Edge para Android y la versión de escritorio que vemos en los ordenadores Windows.

Lo hemos probado y es un buen navegador capaz de competir muy duro

Desde hoy mismo podemos descargar la versión beta de la aplicación desde Google Play. Aunque el navegador no aparezca en las búsquedas ya cuenta con enlace para poder descargarlo desde la tienda. No es muy pesado y lo podrás instalar en cualquier dispositivo con Android. Tras probarlo durante unos minutos podemos sacar en claro varias cosas.

Se trata de un navegador fluido, que sabe que puede ganar muchos seguidores si consigue consumir menos recursos que su principal competidor: Google Chrome. Su interfaz es bastante limpia, además de contar con todo lo necesario para ser el único navegador que tengas en el móvil. Como es de esperar, su integración con las cuentas de Microsoft es total, y no tanto con las de Google, algo que vemos al contrario en Chrome. Esto puede ser un punto en contra, pero lo cierto es que podemos seleccionar a Google como buscador principal y pasar por alto algunas cosas sobre las cuentas. 

Es un navegador rápido, que funciona a la perfección y al que no cuesta demasiado acostumbrarse. Tenemos una zona de pestañas muy distinta de la que vemos en Chrome, al igual que los marcadores o las opciones. Aún así nos ha parecido una buena opción que sin duda se quedará unos días más en nuestro móvil como navegador principal.

Vemos todo lo necesario para competir con Chrome, pero además también tenemos una opción para escanear códigos de barras de manera muy accesible, un botón para pasar lo que estemos viendo al ordenador con tu cuenta de Microsoft y un sistema de pestañas muy cómodo con la navegación en privado muy accesible. Sin duda es un navegador que debes probar hoy mismo, ya que seguramente sea una de las mejores opciones que tenemos en estos momentos. Debes tener en cuenta que se trata de una preview, aunque nosotros no hemos encontrado problemas de funcionamiento. Recuerda entrar desde el enlace de más abajo, ya que no lo encontrarás en Google Play por más que busques. 


Cómo bloquear llamadas mientras juegas a Clash Royale u otros juegos


Microsoft Edge
Microsoft Edge

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

12/10/2017 21:00