Microsoft Defender, el antivirus de Windows, llegará a Android en breve

¿Alguna vez has tenido un ordenador Windows? La respuesta más probable es sí. También es muy probable que en algún momento hayas tenido malware de algún tipo en tu PC, algo que a todos nos ha ocurrido tras descargar algo que no debíamos o entrar en webs sospechosas. Para ayudar a que el malware no fuese un problema para los usuarios se inventaron los antivirus. El más popular para un ordenador Windows es Microsoft Defender. Sí, antes se llamaba Windows Defender. Ahora este popular antivirus llegará a los móviles Android. De momento sabemos poco, pero ya está más que confirmado por la compañía.

En Android hay cientos de antivirus, aunque solo unos pocos que de verdad funcionan. Algunos son gratuitos y otros de pago. Rastrean nuestro dispositivo en busca de aplicaciones maliciosas o archivos corruptos de algún tipo. Algunos también ayudan con enlaces phishing desde las aplicaciones de correo. Ahora un nuevo integrante llegará a Google Play.

Microsoft Defender, un nuevo antivirus para Android

Llevamos años conociéndolo en Windows como Windows Defender. Cambió el nombre hace poco para poder expandirse a otras plataformas como el sistema operativo de Apple y ahora a Android. Con el paso de los años Microsoft ha ido mejorando este antivirus, hasta el punto de conseguir que los usuarios no necesitasen confiar en uno de terceros.

Dentro de poco estará disponible en forma de aplicación para todos los usuarios Android. Es muy probable que sea de forma gratuita y que Google Play sea elegido como el repositorio para alojar dicha aplicación. Más allá de esto es complicado saber cómo funcionará o qué ofrecerá Microsoft Defender para Android.

La compañía tiene preparada una conferencia en la que dará todos los detalles de este desembarco, por lo que dentro de poco podremos tener todos los detalles. De momento solo puedes esperar y utilizar otras de las muchas opciones que hay en Google Play y que probablemente ofrecerán cosas muy parecidas.

¿Realmente necesitas un antivirus en tu Android?

Hay varias respuestas posibles, pero la más natural es que no. Si utilizas tu móvil de forma correcta, no visitas páginas sospechosas y descargas todas las aplicaciones de Google Play no hay problema. Es raro que haciendo todo esto un virus infecte tu dispositivo, por lo que no necesariamente necesitarás un antivirus.

Eso sí, si cada poco tiempo descargas aplicaciones fuera de Google Play o archivos de webs sospechosas, lo más recomendable es tener uno por si las moscas. Estos antivirus no detectan todo, pero sí el malware más común que afecta a los anuncios o que recopila datos de tu smartphone.

Fuente | The Verge

Vía | El Androide Libre

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

20/02/2020 18:55