portadamiband1s

Aunque Xiaomi es conocida internacionalmente más por sus smartphones, también fabrica todo tipo de dispositivos como baterías, auriculares, televisores e incluso purificadores de aire. Otro de sus productos estrella que cumple un año, es la Xiaomi Mi Band, un “wearable”” que destacó en su presentación por su bajo precio, y que ha hecho que la renovación del modelo sea ampliamente esperada a nivel mundial.

La renovación de un éxito

El éxito de esta pulsera inteligente es tan grande, que ha sido el único dispositivo de este tipo en superar en ventas al famoso Apple Watch, pues ha logrado sobrepasar los 10 millones de unidades distribuídas desde que salió a la venta. La propia empresa Xiaomi fue consciente de la buena acogida internacional de su producto y hasta liberó la aplicación en el Play Store en inglés, cuando en teoría la empresa no se encuentra vendiendo en ningún país que hable esta lengua.

miband1s222

El nuevo modelo mantiene el diseño de su hermano, es decir, sensores de movimiento y tres LEDs para indicar notificaciones junto con resistencia al agua y polvo IP67. El añadido de la Mi Band 1S es un sensor de ritmo cardíaco que mejorará los datos que nos proporcionaba el modelo anterior sobre nuestro ejercicio y calorías.

Otra de las principales ventajas de esta pulsera frente a los smartwatches es la duración de la batería, que puede alcanzar más de un mes sin problemas. Es cierto que perdemos la posibilidad de leer las notificaciones al carecer de pantalla, pero si configuramos los LEDs y la vibración podremos saber que aplicación nos está enviando una notificación. El precio de la Mi Band se especula que sea de unos 15$ aproximadamente, por lo que es probable que repita o supere el éxito de sus predecesora. La fecha de presentación muy probablemente será el próximo 7 de Noviembre, por lo que pronto sabremos si se confirma todo lo filtrado hasta hoy.

Fuente | Gizchina