¿Merece la pena comprar el Samsung Galaxy A21s? Esto es lo que debes saber

Es probable que te hayas topado en algún momento con una oferta del Samsung Galaxy A21s en Amazon, una tienda física o una operadora. Este dispositivo de Samsung fue lanzado a principios de 2020 como un gama media interesante y completo, aunque con un precio algo elevado para lo que ofrece. Hoy hablamos sobre nuestras opiniones del Samsung Galaxy A21s, un dispositivo muy popular que está en todas las tiendas y operadoras. Lo más probable es que tu operadora (Movistar, Orange, Vodafone, Yoigo, etc) te haya ofrecido este Galaxy A21s y te estés preguntando si merece la pena.

¿Es una buena compra el Samsung Galaxy A21s?

Este dispositivo tiene solo unos meses de vida y se ha convertido en uno de los móviles más vendidos de Samsung para 2020. Se trata de un terminal con un diseño sencillo a la par que atractivo, con muchas cámaras y una gran pantalla. Eso sí, bajo esta piel relativamente atractiva se esconden algunas cosas que no son tan positivas como puedes pensar.

Lo primero y más importante es la versión que eliges del terminal. Es importante no elegir la versión base de 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento. Ambas cifras son muy pobres y pueden dejarte con problemas de rendimiento a los pocos días. Elegir el Galaxy A21s de 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento es la opción mínima que deberías comprar. La mala noticia es que no es la opción más económica.

Samsung ha hecho un terminal económico que no cuenta con los componentes más avanzados, por lo que hay detalles que la mayoría de usuarios no conoce y que son importantes. Por ejemplo, es una muy mala noticia que el dispositivo cuente con almacenamiento eMMC 5.1. Este tipo de chips son de peor calidad y hacen que el dispositivo pueda ralentizarse cuando el almacenamiento está casi lleno.

Este tipo de almacenamiento, sumado a su procesador, hace que el dispositivo cuente con un rendimiento bastante modesto. No es un móvil para jugar durante horas o para correr juegos con mucha carga gráfica. Sí podrás jugar, pero no a todo lo que quieras. Su rendimiento es bastante justo y deberás tenerlo en cuenta a la hora de abrir aplicaciones. Si le exiges demasiado el rendimiento caerá y podría ralentizar la interfaz y las animaciones.

Otro detalle importante es que cuenta con una pantalla grande, aunque de resolución bastante justa. Su panel es de 6,5 pulgadas, pero su resolución es HD+, es decir, 720p. En una pantalla de estas dimensiones verás los píxeles del panel, por lo que no se trata del mejor dispositivo para consumir contenido multimedia. Esto es algo importante que debes tener en cuenta, pues en el mercado hay varios móviles en el rango de los 200 euros que sí cuentan con paneles FullHD+.

La cámara del terminal no es mala y realizará fotos decentes para el precio que tiene. Eso sí, debes tener en cuenta que el sensor principal es el único con el que merece la pena disparar. El resto son sensores muy pequeños y de calidad baja que Samsung ha incluido para poder decir que el terminal tiene 4 cámaras. La mala noticia es que esto se repite en casi todos los dispositivos de gama media del mercado que rondan los 200 euros.

Opiniones del Samsung Galaxy A21s

El dispositivo está equilibrado y es posible encontrarlo en oferta por menos de 200 euros. Nosotros no te recomendamos su compra si vas a pagar el monto total de una vez, pero la cosa puede cambiar si te lo está ofreciendo una operadora. Este tipo de dispositivos suele ser mucho más barato cuando una operadora lo ofrece con pago mensual.

Desde nuestro punto de vista el Samsung Galaxy A21s no es el mejor dispositivo que puedes comprar por unos 200 euros, pues hay opciones mucho más recomendables en el mercado. La cuestión aquí es que si tu operadora te lo está ofreciendo por unos pocos euros al mes, sí puede ser un móvil que te interese. No tendrás el dispositivo más potente, pero si eres un usuario poco exigente podrías tener móvil nuevo por poco dinero y sin hacer un desembolso completo al principio.

Las principales ofertas del Samsung Galaxy A21s

Hemos estado echando un vistazo y este dispositivo se vende en muchas tiendas y plataformas. Estas son las principales ofertas del Galaxy A21s que puedes encontrar ahora mismo, incluidas las de las principales operadoras en España.

  • Samsung Galaxy A21s Amazon – 175 euros/dólares
  • Samsung Galaxy A21s en MediaMarkt – 159 euros/dólares
  • Samsung Galaxy A21s en PcComponentes – 149 euros/dólares
  • Samsung Galaxy A21s en Orange – 3,5€ al mes durante 24 meses = 84 euros/dólares
  • Samsung Galaxy A21s en Vodafone – 5,99€ al mes durante 24 meses = 143 euros/dólares

Sin duda alguna, la mejor oferta del dispositivo está en Orange, que puedes comprarlo con un precio bastante bajo si lo pagas mes a mes junto con una tarifa. En este caso creemos que sí puede llegar a merecer la pena, pues pagarás menos de 90 euros/dólares por un terminal de gama media que no es increíble, pero que se comporta si no le exiges demasiado.

¿Qué te parecen nuestras opiniones del Samsung Galaxy A21s?

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

13/11/2020 21:30