
¿Conoces los mensajes temporales de WhatsApp? Están disponibles desde hace poco en la aplicación y suponen un soplo de aire fresco a las funciones del servicio. ¿Son tan buenos como parece? ¿Tienen alguna falla en la privacidad? Hoy te contamos varias claves de los mensajes que se autodestruyen en WhatsApp que deberías conocer antes de utilizarlos. No sabemos en qué estaba pensando la compañía al implementarlos, pero la realidad es que la privacidad de un usuario no mejora al utilizarlos. Bueno, puede que su percepción de la privacidad sí, por lo que esta nueva función de WhatsApp parece más un placebo que otra cosa.
WhatsApp promete que si activas los mensajes temporales todo lo que envíes se destruirá a los 7 días de las conversaciones que has tenido. Esto es cierto, pero durante estos 7 días hay varias fallas en la función que pueden hacer que no sirva para nada.
Si estás utilizando este servicio para mandar mensajes comprometidos te aconsejamos que eches un vistazo a la letra pequeña del servicio. Los mensajes temporales son un efecto placebo yno mejoran la seguridad de nadie. Este es el resumen de la letra pequeña de los mensajes temporales de WhatsApp:
Después de saber todo esto seguro que se te han quitado las ganas de utilizar los mensajes temporales de WhatsApp. Cumplen con el objetivo de eliminar el rastro de los mensajes de los chat, pero no impide, de ningún modo, que los usuarios hagan copias de seguridad, se reenvíen esos mensajes o hagan capturas de pantalla.
Nuestra recomendación es que no utilices estos mensajes si de verdad estás enviando contenido sensible o comprometido. Tu privacidad no será mejor si el receptor quiere tener esos mensajes para siempre, pues nada se lo impedirá.
¿Qué opinas de los mensajes temporales de WhatsApp? ¿Conocías su lado oscuro?