Los mejores trucos de Google Chrome que debes conocer

¿Utilizas Google Chrome en tu dispositivo Android? Es uno de los mejores navegadores para gran parte de los usuarios y el más utilizado en todo el mundo. Google Chrome tiene cientos de notificaciones interesantes que la mayoría de personas no utiliza y que pueden mejorar la experiencia. Hoy te contamos algunos de los mejores trucos de Google Chrome que puedes configurar en tu Android. Son sencillos y permiten sacarle mucho más partido al navegador. Algunos de estos trucos mejorarán la seguridad de tu dispositivo y también impedirán que ciertas páginas muestren anuncios abusivos.

Activa estos 4 trucos de Chrome para Android y mejora el navegador

Xiaomi redmi note 5 pro en la mano

Estos 4 trucos están ligeramente ocultos en la configuración de Google Chrome y pueden pasar desapercibidos para la mayoría de usuarios. Puede que estés experimentando algunas cosas en el navegador que no son de tu agrado y que pueden cambiarse de forma sencilla gracias a estas configuraciones. Si tienes Google Chrome te recomendamos que implementes estos 4 trucos que vamos a contarte.

Bloquea los anuncios abusivos o de pantalla completa

Los anuncios en Internet son necesarios para que las páginas que visitas de forma gratuita sigan existiendo. Esto no quiere decir que todos los anuncios estén bien, pues hay páginas que ofrecen un catálogo abusivo de anuncios cada pocos segundos. El primer truco te permitirá bloquearlos automáticamente.

Tan solo debes entrar en Google Chrome, pulsar sobre los tres puntos de la zona superior y después ir hasta ‘Configuración’. Baja hasta el apartado de ‘Configuración de sitios web’ y ve al apartado de ‘Anuncios’. Entra y activa la única opción que hay disponible. Esta bloqueará los anuncios de pantalla completa y todos aquellos que Chrome considere abusivos.

Bloquea las descargas automáticas de Google Chrome

Google Chrome puede tener una configuración desactivada que es muy importante revisar en todos los dispositivos. Es una opción que permite bloquear las descargas automáticas de las páginas web que visites. Si no tienes esta opción activa cualquier página web podrá descargar contenido en tu dispositivo sin avisarte. Esto es algo muy peligroso y deberías tenerlo en cuenta.

Para bloquear las descargas automáticas debes pulsar sobre los tres puntos, ir hasta ‘Configuración’ y después a ‘Configuración de sitios web’. En esta sección debes pulsar sobre ‘Descargas Automáticas‘ y activar la opción. Esta opción hará que el navegador siempre pregunte antes de descargar ningún archivo.

Modo Básico para ahorrar batería, datos y mejorar el rendimiento

El Modo Básico de Google Chrome es una de las mejores configuraciones que puedes activar. Es especialmente interesante si tienes pocos datos móviles o un dispositivo con un rendimiento modesto. El Modo Básico permite al navegador reducir el consumo de datos y hacer que las páginas web carguen mucho más rápido. Eso sí, haciendo que dichas páginas sean mucho más sencillas.

Las imágenes se cargarán en una resolución menor y todo aquello que no sea necesario cargar se dejará de lado. Esto te permitirá visitar páginas con más soltura y mucho más rápido. Además, estarás ahorrando datos y batería al tener un consumo menor. El Modo Básico se puede activar desde los tres puntos de la zona superior, pulsando sobre ‘Configuración’ y después entrando en ‘Modo Básico’.

Configura dónde se descargan los archivos de Google Chrome

¿Descargas muchos archivos de Google Chrome? ¿Te cuesta encontrarlos? El navegador cuenta con una opción que permite configurar dónde se guardan las descargas de Chrome. Es un truco que muy poca gente conoce y que ayuda mucho cuando descargas muchos archivos o imágenes desde el navegador.

Para configurarlo debes entrar, de nuevo, en los tres puntos, en configuración y bajar hasta el apartado llamado ‘Descargas’. Aquí encontrarás varias opciones muy interesantes sobre las descargas de Google Chrome en tu móvil. Podrás configurar la carpeta donde se guardan los archivos y también hacer que el navegador te pregunte en cada descarga. Esta última opción es la más interesante, pues te permitirá elegir dónde guardar cada archivo que descargas.

Estos son los 4 trucos de Google Chrome que deberías configurar en estos momentos para poder disfrutar de un navegador más completo y optimizado. Chrome es un gran navegador configurado por defecto, pero hay muchas cosas interesantes en su configuración.

¿Qué te parecen estos trucos de Google Chrome? ¿Los vas a implementar?

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

13/11/2020 18:55