Uno de los mejores móviles Samsung se queda sin actualizaciones Android

Hace unos 4 años Samsung lanzó uno de los mejores móviles de su catálogo y también un dispositivo que marcaría tendencia. Hoy podemos anunciar que el terminal se queda sin soporte, sin actualizaciones Android y sin parches de seguridad o actualizaciones menores. Hablamos del Samsung Galaxy S8 y Galaxy S8+, dos terminales que muchos usuarios recordarán como un antes y un después en la industria. Fueron dos de los primeros móviles en optar por los biseles reducidos y las pantallas alargadas que tan populares son ahora. Samsung acaba de anunciar el cese de su soporte.

Si tienes un Samsung Galaxy S8 no recibirás más actualizaciones

No se puede decir que los Samsung Galaxy S8 hayan estado recibiendo OTAs constantemente durante los últimos meses. Las actualizaciones de ambos terminales se programaban cada cierto tiempo y la última fue en abril de 2021. En estos momentos los Galaxy S8 y S8+ han recibido el parche de seguridad de Android de abril de 2021 y se lanzan a un mercado sin más actualizaciones.

Si tienes uno de estos dos dispositivos es posible que sigan funcionando bien. Que se queden sin más actualizaciones no es motivo para dejarlos de lado o pensar que debes cambiar de móvil. Simplemente debes saber que si tienes algún bug o problema en el software probablemente te quedes con él.

rgb del galaxy s8

A su vez, los parches de seguridad tampoco llegarán, por lo que tu terminal podría tener ciertas vulnerabilidades en un futuro, las cuales, no se arreglarán. Aún así, no deberías tener mayores problemas para utilizarlo hasta que decidas cambiar de móvil, probablemente, en un futuro cercano.

El Samsung Galaxy S8 «cierra» su etapa en las actualizaciones Android con millones de usuarios contentos por haber tenido uno de los móviles más interesantes del mercado en su época.

Vía

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

04/05/2021 10:10