Este es uno de los mejores gama alta de 2021 y no lo vas a poder comprar: características brutales

Quelian Sanz

18 mayo, 2021

Feature image

Una de las empresas menos conocidas en occidente acaba de lanzar uno de los smartphones más interesantes del año. Muchas marcas nacidas en Asia venden sus productos en Europa o Latinoamérica, pero no es el caso de Sharp. Si eres un amante de los móviles y la tecnología puede que te suene, aunque su presencia fuera de Japón es casi nula, al menos en el sector de los móviles. La compañía acaba de lanzar el Sharp Aquos R6, uno de los mejores gama alta de 2021 que no vas a poder comprar. Bueno, si estás leyendo esto desde Japón sí podrás hacerlo…

El Sharp Aquos R6 tiene una sola cámara y es la más grande del mercado

Sharp lleva muchos años haciendo móviles bastante peculiares que se venden exclusivamente en Japón. Los gustos de los consumidores japoneses son bastante diferentes a los de occidente o China, por lo que hay bastantes smartphones extraños. Este Sharp Aquos R6 es uno de los más normales y también una creación espectacular por parte de la compañía.

Lo más destacable del diseño es su cámara trasera. Solo tiene un sensor y es el más grande del mercado de la telefonía. Mide una pulgada y está firmado por Leica. Es más, se dice que Leica ha creado un sistema de 7 lentes solo para este sensor y este dispositivo. Su resolución es de 20 MP y es de esperar que su calidad fotográfica esté muy por encima de la media.

El resto del dispositivo es similar a lo que podríamos esperar de un gama alta de pantalla grande: es similar a un Galaxy Note 20, por ejemplo. Su pantalla está curvada y está muy bien aprovechada. Pero no solo es espectacular por ofrecer una cámara única en el mercado o una pantalla así: la clave está en el interior.

  • Pantalla de 6,6 pulgadas:
    • Resolución 2.730 x 1.260 píxeles
    • OLED
    • Tasa de refresco de imagen: de 1 a 240 Hz
    • Brillo máximo de 2.000 nits
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 888
  • 12 GB de memoria RAM LPDDR5
  • 128 GB de almacenamiento interno UFS 3.1
  • Cámara trasera de 20 MP – f/1.9 – sensor 1″
  • WiFi 6, NFC, Bluetooth, 5G…
  • Sensor de huellas Qualcomm 3D Sonic Max
  • Batería de 5.000 mAh
  • Android 11

Este dispositivo no solo es espectacular por ofrecer el mejor rendimiento posible del mercado. También tiene una pantalla con uno de los brillos máximos más altos y una tasa de refresco que puede variar desde 1 Hz hasta los 240 Hz dependiendo de lo que se muestre en el panel.

Merece la pena mencionar el sensor de huellas que incluye, pues es uno de los primeros móviles del mercado en hacerlo. Es un sensor de Qualcomm que tiene una superficie 17 veces más grande a los sensores convencionales y permite el escaneo de 2 huellas simultáneas.

La cámara, la pantalla, el rendimiento y los detalles del sensor de huellas lo convierten en uno de los smartphones más completos y mejores de la gama alta 2021. La mala noticia es que se ha lanzado en Japón y solo estará disponible en este país. Comprarlo en tiendas de importación tampoco parece demasiado viable, pues las redes de Japón no con las mismas que utilizamos en occidente y podría quedar como un smartphone inservible.

Vía

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?