Hoy empieza La Liga: mejores aplicaciones para seguir resultados, clasificaciones…

Seguro que muchos de vosotros estabais esperando que comenzase La Liga de fútbol profesional española. Da igual de dónde seáis, el fútbol español desata pasiones y es probable que quieras seguirlo con todo detalle. Es por eso, que hemos querido hacer una recopilación de aplicaciones para que podáis seguirla sin perder detalle. Además, tenemos también un bonus para quienes andéis algo cortos de almacenamiento en vuestro teléfono. Todas las alternativas son gratuitas, por si teníais alguna duda.

Además, tener una aplicación no hará que tengas que dejar de utilizar otra, pues todas cuentan con funciones únicas que harán que disfrutes La Liga como nunca, sin perderte ningún detalle. Sentimos decirte que con ninguna de estas aplicaciones podrás visualizar partidos, pues muchos de ellos se emiten en cadenas de pago y eso acabaría siendo ilegal, pero podrás seguir minuto a minuto todos los partidos de la competición.

La Liga: la aplicación oficial nunca falla

En el 90 aniversario de La Liga, no podíamos no haber probado la aplicación oficial de La Liga. Es compatible con cualquier teléfono con Android 4.4 KitKat o posterior, por lo que no tendrás problema en instalarla en tu teléfono si es que no tiene ya más de 5 años de antigüedad. El peso de la aplicación es de 33 MB, por lo que tampoco ocupará mucho espacio en tu terminal. Una vez instalada, verás como no pierdes detalle de todo lo referente a La Liga.

La Liga app oficial

De primeras, se nos pregunta cuál es nuestro equipo preferido. Básicamente esto es para tener un análisis superior para ese equipo en algunos apartados de la aplicación, pero podremos tener toda la información de cualquier equipo. En la pantalla principal de la aplicación podemos ver el calendario de partidos, qué equipo juega contra qué equipo. Una vez finalizado cada partido, en este apartado también veremos los resultados.

Tocando sobre el partido en cuestión, podremos ver las alineaciones de cada uno de los equipos y las estadísticas del partido, como faltas, córners a favor, tarjetas amarillas, ocasiones de gol, etc. En fin, un análisis completo de cada partido. Como no podía ser de otra forma para la aplicación oficial de La Liga, también podremos consultar la clasificación de la competición o diferentes rankings: goles, pases, faltas realizadas, goles encajados. En fin, absolutamente todo, para los amantes de esta competición, es la mejor aplicación disponible.

Resultados de fútbol: para competiciones internacionales

Con la anterior aplicación, tan solo podremos seguir el fútbol español, pero sabemos que muchos de vosotros nos leéis desde otros países. Por eso, con la aplicación Resultados de fútbol podréis seguir los resultados y clasificaciones de cualquier liga del mundo. Si te sientes como Maldini y quieres estar al tanto de cualquier liga del planeta, esta es tu aplicación. Desde ella podrás consultar cualquier detalle referente al fútbol que te sea de interés.

El menú inferior facilita el uso con una mano y de primeras se nos mostrarán noticias, pero lo interesante es el apartado de ligas. Podremos entrar en cada continente y en cada país para ver los detalles de cada liga, sí, incluida La Liga. En esta aplicación también podremos seguir los resultados en directo, estadísticas e incluso comentarios del partido por parte de otros usuarios de la aplicación, por lo que además cuenta con un apartado social.

Desde la aplicación podremos seguir una serie de rankings, aunque más limitados que los de la aplicación de La Liga, pues solo podremos ver el de goleadores, asistencias, tarjetas rojas y amarillas. Sinceramente, tampoco hace falta mucho más a no ser que seas un entusiasta. Dentro de la app podemos realizar compras, pero no es para necesario para utilizarla con normalidad y funciones completísimas.

Bonus: no uses ninguna app gracias a Google

Correcto, no hace falta utilizar ninguna aplicación para seguir La Liga. Solo con lo que nos ofrece Google es más que suficiente. Esta alternativa puede ser recomendable para los que andéis algo justos de almacenamiento o que consultéis información de la competición de forma esporádica solamente. Buscando en Google: La Liga, nos aparecerá una tarjeta con muchísima información al respecto. Podremos seguir esa tarjeta para recibir información directamente en el feed de Google.

La Liga en Google

Desde Google, podremos ver el calendario de partidos, alineaciones, estadísticas de los partidos, noticias de interés, la clasificación y decenas de opciones de interés. Dentro de cada partido, podremos visualizar también la probabilidad de victoria de un equipo, de otro y de empate. Suponemos que esto está centrado en las casas de apuestas, algo que en Pro Android rechazamos encarecidamente, pero puede ser de interés para saber qué esperar de cada partido.

La Liga es la competición de fútbol que más interés despierta cada año en todo el mundo, pero hemos querido pensar en la liga de cada uno de vuestros países para que también podáis seguirla sin perder detalle.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

16/08/2019 18:15