Las mejores aplicaciones para pedir o recibir dinero de tus contactos

Hoy en día la tecnología nos permite conseguir casi cualquier cosa desde nuestro smartphone. Navegación, fotografía, vídeo, radio, música, juegos… Muchas son las novedades que se han incluido con el paso de los años en nuestros terminales y todas ellas tienen que ver con las aplicaciones. En este caso nos referimos a unas herramientas que pueden conseguir que hasta el amigo más avaricioso pague sus deudas. 

De todos es sabido que siempre hay algún miembro del grupo que escurre el bulto para no tener que pagar nunca sus deudas. Sí, esa típica persona que valora el dinero por encima de todo y si puede ahorrarse algún que otro euro lo hace sin pensar en los demás. Pues bien, el fin de esos amigos morosos ha llegado con las aplicaciones para enviar o requerir dinero. Te mostramos una lista con las mejores.

Bizum

Sin duda, una de las grandes apariciones del año. A principios de 2019 muy poca gente sabía para lo que servía esta app, pero ahora la mayoría de la gente joven cuenta con ella en sus terminales. Se trata de una herramienta que permite enviar y recibir dinero de forma instantánea en nuestra cuenta que ya está activa en la mayoría de apps de los bancos. La transacción solo dura unos segundos y la deuda queda saldada. Una aplicación genial para compañeros de piso, sobre todo si son desconocidos.

Twyp

Twyp es una de las apps pioneras en este tipo de sistemas de pago online. Con esta herramienta se podrá requerir o enviar dinero a cualquier usuario que forme parte del servicio sin tener que soportar ningún tipo de comisión. Para ello, hay que ingresar dinero en la cartera virtual y ya podremos comenzar a realizar las transacciones. Cabe destacar que, en este caso, existen límites de 999,99 euros al año para los que no sean clientes de ING Direct y de 5.000 euros para los que si formen parte del banco. 

PayPal

Modelos Samsung Pay

De sobra conocida por la mayoría, PayPal se define como el servicio de pagos online más conocido de la actualidad. Un sistema asentado hace unos años con el que podemos enviar o pedir dinero a cualquier usuario. Para ello, solo hay que registrarse y asociar la app con la cuenta bancaria para ir recargando el saldo virtual. Eso sí, para obtener el dinero de forma real habrá que traspasarlo al banco de cada usuario.

PayPal
PayPal
Developer: PayPal Mobile
Price: Free
  • PayPal Screenshot
  • PayPal Screenshot
  • PayPal Screenshot
  • PayPal Screenshot
  • PayPal Screenshot

Verse

Otra buena opción puede ser Verse a la hora de enviar y pedir dinero entre amigos y familiares. Se trata de una app creada por tres jóvenes españoles con una gran facilidad de uso y envío de dinero instantáneo. Cabe destacar que no hay ningún banco detrás de Verse sino que funciona por medio de un monedero virtual al que podemos invitar a otros usuarios para realizar envíos de dinero. Una buena elección para los regalos conjuntos, por ejemplo.

Verse - Pagos
Verse - Pagos
Developer: Verse Technologies
Price: Free
  • Verse - Pagos Screenshot
  • Verse - Pagos Screenshot
  • Verse - Pagos Screenshot
  • Verse - Pagos Screenshot
  • Verse - Pagos Screenshot
  • Verse - Pagos Screenshot
  • Verse - Pagos Screenshot

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

06/01/2020 15:00