Las mejores aplicaciones para organizar el amigo invisible

Las vacaciones de Navidad están a la vuelta de la esquina y las ganas de atracones, fiestas y regalos se van incrementando con el paso de los días. Las quedadas entre amigos y familiares se intensifican hasta unos niveles nunca vistos en todo el resto del año. Aquí es donde aparecen los típicos encuentros protagonizados por “el amigo invisible”.

Regalar un detalle a nuestros amigos o familiares sin que nunca se sepa quién se lo ha comprado es una tradición que suele repetirse cada año. Lo peor de todo esto, además de acordar un día en el que pueda todo el mundo, es el sorteo. Los métodos tradicionales ya han dejado a más de una persona sin regalo en alguna ocasión, por eso, desde Proandroid hemos seleccionado las mejores apps para tener un sorteo de amigo invisible en condiciones ¡Deja que la tecnología decida por ti!

Amigo invisible 22

La opción más elegida por los usuarios en Google Play es Amigo invisible 22. Se trata deu na herramienta de lo más utilitaria que es capaz de crear un  grupo con todos los participantes del sorteo y establecer presupuesto mínimo y fecha de entrega. Una vez llevado a cabo el proceso, y con la añadidura de las últimas condiciones suplementaria, solo necesitaremos el correo de cada persona y pulsar sobre “Realizar sorteo”. A partir de ese momento, la suerte está echada y cada uno de los participantes recibirá una notificación con el resultado.

Amigo invisible

Siempre hay un grupo de amigos o familiares en el que uno de los miembros quiere conocer todos y cada uno de los detalles del sorteo. Por eso, los más desconfiados pueden descargar Amigo invisible, la app que todos los miembros del grupo pueden tener en su móvil para evitar fugas innecesarias de información. Utilizarla es muy sencillo, solo hay que añadir el nombre del sorteo, el importe del regalo y los participantes. A continuación hay que pulsar sobre la opción “Sortear”, posteriormente habrá que introducir el nombre y el código de cada usuario con el que se guarda el afortunado/a al que nos ha tocado regalar.

Amigo invisible App

Otra buena opción es Amigo invisible app, una herramienta en la que no es necesario conocer los datos de los participantes para realizar el sorteo. Lo único que debemos saber es el nombre de cada una de las personas que formarán parte del juego y qué participantes no pueden regalarse entre ellos. Después, cada uno de los miembros tendrá que incluir su nombre para saber el resultado final y a quién tiene que regalar. Para ello, lo mejor es que una única persona explique el proceso y se lleve a cabo con un solo móvil que va pasando de mano en mano. Eso sí, la app no guarda información para mantener alejados a los más fisgones por lo que recordar el nombre que nos ha tocado es fundamental.

Amigo Invisible App
Amigo Invisible App
Developer: Pandi&Code
Price: Free

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

14/12/2019 16:00